<
>

La clave es Honduras

Mexsport

BELO HORIZONTE-- Mucho hemos escuchado en las últimas horas, en estos días, sobre el futuro de José Manuel de la Torre, que si se va o debe quedarse al frente de la Selección Mexicana de Fútbol.

Esto es lo que sé: claro que hay dueños que están nerviosos por el mal paso del equipo, principalmente en la eliminatoria mundialista. En nuestro fútbol hay dos dueños que se reparten el queso, que realmente cuando muestran un apoyo o al contrario, nadie le puede meter mano a esa decisión.

De lo que yo he podido recabar de información, la cosa está muy clara: Chepo de la Torre tiene todo el apoyo de Héctor González Iñárritu y de Justino Compeán, pero el partido clave es el 6 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca contra Honduras, ahí se va a determinar todo. Si México le gana a Honduras estará dando un paso importante para calificar al Mundial, se sacarían la presión de tres partidos en casa sin ganar y sin anotar goles, pero si no es así, uno pensaría que José Manuel de la Torre estaría renunciando en caso de un empate o una derrota.

Yo soy de los que pienso que el Chepo ha trabajado bien, es muy dedicado, muy responsable y creo que ciertos cambios tácticos que vimos contra Brasil es lo que le han pedido; ver mejorías pensando en ese partido del hexagonal en el Azteca.

De todo el tema que han publicado sobre la supuesta asistencia de jugadores a un club nocturno, antro o table, yo que estoy pegado a la selección, me han dicho que no han hecho nada fuera de la concentración, obviamente que el director de selecciones nacionales se protege por si de repente sale una foto o un video.

Uno no mete las manos al fuego por nadie, pero para mí, no hay nada como reportero que me haga pensar que tiene validez lo que se ha publicado aquí en Brasil y en diversos medios mexicanos.

México busca cerrar con un buen sabor de boca tratando de ganarle a Japón aquí en Belo Horizonte este sábado, pero insisto, la prioridad es ganarle a Honduras en septiembre y si no es así, habrá nuevo técnico del Tricolor.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.