<
>

Brasil está carísimo

Productos en Brasil más elevados que en México John Sutcliffe

BELO HORIZONTE -- Si hay algo que nos hemos dado cuenta en esta cobertura, ya en la recta final, desde Brasil en la Copa Confederaciones es lo caro que está todo. No sé si esta economía va a acabar estallando como una granada.

Un clásico trío de hamburguesa, papas y refresco de la famosa cadena de las cajitas felices cuesta entre 8 y 10 dólares, increíble.

Unos tenis comunes de la marca de la palomita hasta 300 dólares. Eso sí, aquí todo es a plazos, se puede comprar a 12 meses.

Hoteles de 3 estrellas en los que hemos estado, 300 y 400 dólares, y con un pésimo servicio, se tardan 20 minutos en registrarte.

Los aeropuertos parecen de las épocas de Cantinflas y de Mauricio Garcés, entonces no sé cómo le va a hacer Brasil para estar listo en un año.

La gente es muy amable, cálida, dispuesta a ayudar, pero la calidad de los servicios es muy mala y yo creo que podemos darnos cuenta el porqué de las manifestaciones, por la enorme desigualdad que existe en el país.

No veo cómo les pudieron haber dado un Mundial y unos Juegos Olímpicos, va a ser un desastre. La logística, la manera en la que están los periféricos, los semáforos, etc. Repito, no sé cómo.

Eso sí, si piensan venir a seguir a México o a su selección, prepárense para mucho tiempo de espera en los traslados y sobre todo, los precios estratosféricos.

No me dejo de sorprender de los precios tan altos y de la mala calidad de los servicios que existen aquí en Brasil.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.