<
>

Presionará Maidana por oportunidad

El contendor peso welter Marcos Maidana, un pegador argentino, quiere una oportunidad al recién coronado titular welter Adrien Broner y, como su retador mandatorio, está tratando de forzar el asunto.

Broner derrotó a Paulie Malignaggi el 22 de junio para ganar un título de las 147 libras -- su tercero en tres diferentes categorías en los pasados 19 meses -- y, junto al título, heredó la obligación mandatoria.

Inmediatamente después de la victoria de Broner, el promotor de Golden Boy Richard Schaefer dijo que le gustaba la idea de que la primera defensa de Broner sea ante Maidana, para lo que indudablemente sería una pelea interesante - que enfrentaría la velocidad y destrezas de Broner ante la fuerza bruta de Maidana.

Sebastián Contursi, el manejador de Maidana, dijo a ESPN.com que luego de asistir a la pelea Broner-Malignaggi se reunió con Schaefer y el asesor de Broner, Al Haymon, para discutir la pelea.

"Como el retador mandatorio de la AMB desde el año pasado, Maidana definitivamente quiere pelear con Broner inmediatamente, y así se lo dejé saber tanto a Richard como a Al", dijo Contursi.

"Richard y (el presidente de Golden Boy) Oscar De La Hoya me dijeron que también quieren la pelea. Si Broner decide lo contrario, él tendrá que entregar el título y Maidana estaría en línea para pelear por el título vacante. ¿Cuándo y contra quién? No sabemos aún".

Contursi dijo que tendría una mejor idea de qué esperar en los días siguientes".

Maidana, un ex campeón junior welter, viene de noquear en una pelea llena de acción a Josesito López el 8 de junio.

Contursi dijo que la oportunidad titular de Maidana está atrasada. Cuando Malignaggi tenía el cinturón se le ordenó enfrentar al campeón interino Diego Chaves no más tarde del 27 de enero. Cuando esto no sucedió, Contursi se quejó a la AMB y Malignaggi-Chavez fue a negociación para el 27 de abril en Dubai, con Maidana en fila para enfrentar al ganador. Pero el acuerdo de Dubai fue un fiasco (¿sorprendido, correcto?) y a Maidana se le ofreció la pelea de López, la cual ganó. Chaves, mientras tanto, alineó una defensa de su título interino ante Keith Thurman el 27 de junio. Y cuando Broner venció a Malignaggi, la obligación ante Maidana vino con ella.