<
>

Urge un poco de estabilidad

Mexsport

MÉXICO -- El que descendió, no descendió. La ciudad de Querétaro mantiene futbol de Primera gracias a que Amado Yáñez compró a Tv Azteca la franquicia de Jaguares, de quienes heredaron el promedio de descenso. Así es que, como por arte de magia, iniciarán el campeonato en el lugar 12 de la tabla de cocientes. Otra de esas sorpresas de la "renovada" Liga MX.

Ignacio Ambriz hizo un estupendo relevo, compuso lo que Sergio Bueno dejó torcido, ganó 5, empató 3 y perdió 3. Su cierre fue tan bueno que terminó en octavo lugar general, pero sin derecho a liguilla por haber sido último en la tabla de promedios. Ambriz hizo los méritos para continuar.

Su primera gran contratación fue Esteban Paredes, delantero chileno procedente de Atlante. A sus casi 33 años de edad (que cumplirá el 1 de agosto) está en plena madurez, tanto que es titular de la selección de Chile en ausencia de Humberto Suazo. Paredes hizo 16 goles con el Atlante en dos torneos, y ahora puede conformar una buena pareja de atacantes con el colombiano Wilberto Cosme.

Luego de un desastroso año en Chivas, Luis Ernesto Pérez ha llegado a Gallos Blancos. A sus 32 años de edad tratará de revivir después de diez años de exitosa carrera en Monterrey. En Chivas jugó 1,123 minutos y no anotó gol.

Una baja importante es la del arquero Sergio "Matute" García que se fue a Tigres. Tuvo una gran temporada, no exagero. Titular en todos los partidos y varias veces sacando adelante al equipo. Liborio Sánchez tendrá una vez más la oportunidad con Gallos, con él siendo titular llegaron hasta semifinales hace año y medio.

Ambriz conserva un par de buenos jugadores de Jaguares con potencial interesante: George Corral (defensa lateral) y Luis Loroña (delantero de 20 años de edad). Corral fue titular constante con José Guadalupe Cruz; en Gallos tendrá que pelar por la titularidad con el brasileño Apodí. Loroña no será titular con Paredes y Cosme por delante, pero seguramente sumará minutos como relevo.

Urge un poco de estabilidad en Querétaro, parece que ahora van por buen camino. Yáñez promete solvencia, Claudio Suárez estará en la vicepresidencia, y Ambriz se ganó la renovación. El plantel es incluso mejor que el torneo pasado en que terminaron en 8º. Ahí está puesto el listón.