<
>

La manera fácil para que Puig esté en el All Star

Yasiel Puig le ha dado una gran chispa a los Dodgers desde su debut en MLB el 3 de junio. AP Photo/Mark J. Terrill

Permítanme resolver el pequeño dilemma del béisbol en torno a la posible entrada de Yasiel Puig al Juego de Estrellas.

Lo puedo hacer en tres palabras:

Estrella... En... Ascenso.

Lo que este deporte necesita hacer para contentar a todo el mundo es simple -- un puesto para una Estrella en Ascenso en cada equipo de Estrellas.

He estado proponiendo esta idea por años, pero me gustaría agradecerle a Puig por llegar en el momento justo para enumerar las razones por las que esta idea hace mucho sentido y es brillante.

Si leo bien las expresiones de Jonathan Papelbon, Mike Scioscia, Marty Brennaman y el resto de los que han dicho que Puig no es un Todos Estrellas todavía, su objeción para incluir a Puig en el Clásico de mediados de verano se puede resumir en esto:

El chico todavía no ha pagado sus deudas.

Tengo que admitir que no he encontrado una sola página en el libro de reglas que nos diga exactamente en qué mes, día, hora o minuto Puig llegará al punto en el que habrá pagado sus deudas. Pero no importa. Entiendo su punto.

Lo que claramente piensan estos tipos es, utilizando las palabras de Papelbon, que sería una injusticia el que Puig sea incluído en el Equipo de Estrellas en vez de algún otro jugador veterano que se lo merezca -- por supuesto, alguien que ya haya pagado sus deudas, sin mencionar el hecho de que sea alguien que ciertamente tenga algún tipo de cláusula económica de la que se beneficiaría en caso de ser electo.

Diablos, eso le costaría a un tipo como ese -- ¿qué? -- un nuevo Lexus o algo así.

Bueno, yo estoy en desacuerdo con todos ellos, a pesar que respeto a cada uno de ellos. Pero eso es irrelevante, porque no estoy aquí para argumentar contra ellos. Hoy estoy aquí para ayudar.

¿Qué tal si creamos una manera para incluir a Puig en el Todos Estrellas sin que le cueste a algún veterano su puesto?

Oh, esperen. La hay.

Con mi propuesta del puesto en el roster para la Estrella en Ascenso.

Lo que yo propongo es un puesto de bono especial en el roster del Todos Estrellas, reservado para algún novato caliente, una joven estrella que acaba de despuntar o un meteoro que acaba de nacer como Puig que ilumine el cielo de forma tan brillante que haga que millones de fanáticos se digan a sí mismos: "De seguro me encantaría tener a ese tipo en el Juego de Estrellas".

¿Por qué rayos no?

Sin duda se deben estar diciendo eso a sí mismos, porque siempre que le digo esa idea a alguien dentro del béisbol siempre reacciona de la misma manera:

Que idea más maravillosa. ¿Por qué no te ponen a ti a cargo?

Je je je je. Bueno, yo aprecio mucho sus cálidas palabras. Pero no necesito estar a cargo. Como les dije antes, solo estoy aquí para ayudar. Y ¿adivinen qué? Puedo hacer que la idea sea aún más atractiva a los encargados en MLB. ¿Listos para esto?

Podemos dejar que la gente vote por esto.

¿Qué tal? Ven, ustedes saben y yo sé que no hay nada que le guste más al comisionado y sus empleados que el concepto de que la gente entre y vote -- oh, cerca de varios trillones de veces por persona, ¿cierto? Así que pregunto nuevamente:

¿Por qué rayos no?

Por ejemplo, aquí les presento una papeleta de muestra de lo que sería la votación en la Liga Nacional:

Yasiel Puig
Evan Gattis
Starling Marte
Marcell Ozuna
Julio Teherán

Estoy abierto a negociar cualquiera de los nombres. Pero ¿entienden el concepto de lo que propongo? Marte y Teherán tecnicamente no son novatos, pero siguen en ascenso ante nuestros ojos. Encajan perfectamente en esta boleta.

Y Puig y Ozuna no han estado en las Grandes Ligas el tiempo suficiente para (repitan conmigo) haber... pagado... sus... deudas. Pero seguro que son divertidos de ver.

Asi que hagamos esto. ¿Habrá alguien que pueda argumentar que el Juego de Estrellas quedaría irreparablemente dañado si se añadiera un puesto de Estrella en Ascenso en cada equipo? ¿En serio?

Si, ya sé. El juego "cuenta" ahora. Pero no estamos hablando de sacar a algún tipo de las gradas y ponerlo en el roster. Estamos hablando -- en el caso que nos compete de, digamos, Puig -- acerca de añadir al que ha sido el Mejor Jugador en el Béisbol en el pasado mes.

Si hay alguna razón para el escándalo o para la molestia para incluir un jugador como ese en las festividades, yo debo ser más denso de lo que pensaba -- porque no la veo.

Así que hagamos esto, ¿OK? Hagámoslo para, ohhhhh, digamos que el lunes en la mañana como tarde, de hecho.

Es una simple idea mía que no haría más que hacer lo que todas las reuniones en MLB se supone que estén diseñadas a hacer:

Poner contentos a todo el mundo.

Eso es a lo único que aspiro en este mundo, damas y caballeros. Así que hágamoslo, ¿de acuerdo? Y como siempre, no me tienen que pagar mi cuota usual.