<
>

Cerca el combate Provodnikov-Alvarado

Si el campeón interino de peso junior welter Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov se enfrentasen -- y un acuerdo está en proceso -- sería un combate lleno de acción para no perderse.

Si se materializa, se enfrentarían por el cinturón interino de Alvarado el 19 de octubre (HBO) en Denver, la ciudad natal de Alvarado.

Alvarado ha estado en varias peleas tremendas, incluyendo dos combates memorables consecutivos contra Brandon Ríos, con la secuela del 30 de marzo como candidata a los honores de la pelea del año. El primer combate en octubre fue el finalista para la pelea del año de ESPN.com del 2012.

El ruso Provodnikov es un boxeador que ha estado en combates emocionantes regularmente, incluyendo su derrota por una decisión cerrada ante el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr. el 16 de marzo, la cual está justo detrás del Alvarado-Ríos II en la discusión por los honores del combate del año.

Bob Arum de Top Rank, quien promueve a Alvarado, y Artie Pelullo de Banner Promotions, quien representa a Provodnikov, ambos le dijeron a ESPN.com que han llegado a un acuerdo respecto al combate. Pelullo también dijo que ha pactado un acuerdo con Provodnikov (22-2, 15 KOs) y HBO por la pelea.

"Bob y yo terminamos con nuestra parte", dijo Pelullo. "Yo también hice mis arreglos con HBO. Cerramos eso y está todo en marcha. Ahora estoy esperando a que Bob sume a Alvarado a la movida. Creo que se materializará. Va a ser una pelea estupenda".

Lo que queda por hacer, según Arum, es que él y Alvarado lleguen a un acuerdo por su bolsa y que él y HBO terminen con los gastos de la licencia. Arum dijo que está tratando de conseguir más dinero por parte de HBO para satisfacer a Alvarado (34-1, 23 KOs).

"Estamos arreglando el tema del dinero y creo que vamos a conseguir unos dólares más", expresó Arum.

Alvarado utilizó Twitter el miércoles para explicar el porqué del atraso y que es difícil cuestionárselo. Merece ser bien pago después de toda la sangre que ha derramado por nuestro entretenimiento en muchas de sus peleas.

"Mis últimas cuatro peleas han sido candidatas para el combate del año", afirmó Alvarado. "Le estoy muy agradecido a Top Rank, pero es mi turno de ganar dinero como un campeón mundial. Miren, la pelea (con Provodnikov) posiblemente se concretará, pero me tienen que conseguir más dinero primero. El Sr. Arum es un gran hombre y de seguro lo consigue.

"Pongámoslo así: no voy a aceptar MUCHO MENOS dinero para pelear contra Provodnikov de lo que se ganó Tim Bradley. He estado en guerra tras guerra. Soy igual de bueno".