<
>

Lo mejor del Juego de Estrellas del Futuro

Miguel Sanó es uno de los prospectos con mayor poder en las ligas menores Mike Janes/Four Seam Images/AP Images

El Juego de Futuras Estrellas de la MLB del domingo, que se transmitirá por ESPN2 a las 2 p.m. ET, y que presentará una gran parte de los mejores prospectos de las menores ahora mismo, incluyendo a un buen número de jugadores cuyas herramientas o lanzamientos se encuentran en un rango de 70 o hasta de 80 en la escala de 20-80. Aquí tienen un vistazo, destreza por destreza y lanzamiento tras lanzamiento, de lo mejor que la plantilla de este año para ofrecer.

Para un desglose completo de la plantilla de los EE.UU., presione aquí. Para la plantilla internacional, presione aquí.

(Nota: Me verán referirme al rango de los cazatalentos a través de esta nota. Para aquellos que no estén familiarizados, los cazatalentos califican las destrezas en una escala de 20-80. Es raro ver una calificación de 80, y 50 es considerado como el promedio de la liga).

La mejor herramienta en el bateo

Francisco Lindor, de Indios de Cleveland, tiene un manejo muy avanzado para alguien tan joven --no cumplirá los 20 años de edad hasta justo antes del Día de Acción de Gracias y ya se encuentra jugando extremadamente bien en la alta Clase A, con cerca de la misma cantidad de bases por bolas como de ponches y el tercer promedio más alto de la liga. No tiene la proyección tan grande como muchos de los otros prospectos en el deporte, mayormente porque no es muy probable que batee con poder, pero un campo corto verdadero que pueda marcar altos promedios de OBPs y que tenga algo de velocidad de piernas será un jugador muy valioso para las grandes ligas por mucho tiempo.

Christian Yelich, de Marlins de Miami, quien también apareció en el partido del año pasado, tiene uno de los mejores y más puros swings en las menores, pero su temporada fue interrumpida dos veces por lesiones y demuestra una debilidad algo desconcertante ante los lanzadores zurdos.

El mayor poder

Miguel Sanó, de Mellizos de Minnesota, es uno de los mejores prospectos de las menores en bateo en general, con gran poder dentro del juego, pero si solo hablamos de poder bruto, tiene competencia de parte del prospecto de los Vigilantes de Texas Joey Gallo, quien se encuentra empate por la delantera de cuadrangulares de la Liga Sally (Clase A baja) pero se encuentra por uno detrás del líder de la liga (su compañero Lewis Brinson) en ponches.

Xander Bogaerts, de Medias Rojas de Boston, no tiene ese poder enorme de rango 80 todavía, pero la bola salta muy bien de su bate y tiene un potencial de conectar 30 jonrones en el futuro, con George Springer de Houston no muy detrás de él.

Mayor velocidad para correr

Billy Hamilton, de los Rojos de Cincinnati, gana este año una vez más, pero no por una ventaja aplastante ante Byron Buxton de Minnesota también con un grado de 80 pero una pizca más lento que Hamilton, en el mismo jardín este año. El segunda base de Astros de Houston, Delino DeShields Jr., completa la lista de los primeros tres.

Mejor guante

Austin Hedges de Padres de San Diego, fue uno de los mejores receptores defensivos que los cazatalentos han visto al nivel de escuela superior, recibiendo y tirando como un jugador de las ligas mayores aun a la edad de los 17 años. Lindor y Addison Russell de Atléticos de Oakland ambos tienen manos sobresalientes en el campo corto, con Lindor siendo el fildeador más consistente y Russell con un poco más de alcance. La adición tardía, Chris Owings de Diamondbacks de Arizona, también es un defensor fuerte en el campo corto con un brazo certero, y probablemente estaría en las mayores a estas alturas si no fuera porque su falta de paciencia en el plato lo está aguantando.

El mejor brazo

Gallo se encontraba en los bajos 90s como lanzador en la escuela superior, y algunos equipos preocupados sobre sus problemas teniendo contacto con la bola querían que él considerara firmar como un lanzador en vez de un jugador de posición. No vez muchos brazos de 80 en jugadores de posición por esa misma razón --la industria tiende a poner a esos tipos en el montículo-- pero Gallo es uno de los pocos. También tenemos dos receptores en este juego con brazos lanzadores muy fuerte. Hedges y Christian Bethancourt de Bravos de Atlanta, el último de los cuales podría ser un candidato para una conversión al montículo si no logra encontrar algo de disciplina en el plato.

La mejor recta

Yordano Ventura, de Reales de Kansas City, es el más probable de marcar las 99 o las 100 millas por hora entre los jugadores de ambas escuadras, haciéndolo muy fácilmente a pesar de su tamaño de 5 pies y 11 pulgadas (como mucho). Otras amenazas para marcar los triples dígitos incluyen a Noah Syndergaard de los Mets de Nueva York y a Archie Bradley de Arizona, mientras que Eddie Butler de Rockies de Colorado se lleva el visto bueno por el mejor movimiento de la recta, con una gran acción de hundimiento en su lanzamiento en los medios 90s.

Mejor lanzamiento rompiente

Bradley siempre ha tenido un martillo en su lanzamiento rompiente, aunque ha sido un poco menos consistente este año que lo que ha sido en años pasados. Sin embargo, con su mejoría en el comando y control, podría vivir con una caída temporera en la calidad de su bola curva. Desde el lado izquierdo, Jesse Biddle de los Filis de Filadelfia tiene el mejor lanzamiento rompiente, un poco lento pero con una muy buena forma, un lanzamiento que mejora a medida que su velocidad mejora a la vez. Andre Rienzo, lanzador en el sistema de granjas de las Medias Blancas de Chicago y el único jugador brasileño en el juego este año, tiene una recta cortada muy efectiva que usa como reemplazo de su lanzamiento en cambio de velocidad.

Mejor lanzamiento de cambio de velocidad

Es una cosecha triste este año en cuanto a los lanzamientos en cambios de velocidad, con ningún lanzador en cualquiera de las plantillas jactándose de un lanzamiento de este tipo que es constantemente mejor; casi todos los lanzadores en el juego tienen un lanzamiento de cambio de velocidad pero ninguno tiene una versión de lanzamiento que pueda utilizar especialmente para darles outs a los bateadores. Miguel Almonte, de Kansas City, tiene el mejor del bonche, y está lanzando mejor ahora que su velocidad, que era considerada promedio el verano pasado, ha mejorado también. Eduardo Rodríguez de Orioles de Baltimore tiene un lanzamiento de cambio de velocidad por encima del promedio que puede lanzar tan duro como a 87-88 millas por hora y con buena caída, pero todavía no se siente muy seguro utilizándolo.