<
>

Buscan fecha en México para Cano y Ponce

Daniel Ponce de León podría combatir en Cancún luego de su revés ante Abner Mares AP Photo/Isaac Brekken

Dos de los peleadores preferidos por Golden Boy Promotions, aunque no precisamente por sus resultados, sino por el buen show que ofrecen cada que suben al ring, son Pablo César Cano, el ex campeón súper ligero, y el dos veces monarca mundial Daniel Ponce de León, a quienes buscan fecha y sede para pelear en septiembre en México, según nos pudimos enterar por una de las fuentes al interior de la compañía de Óscar de la Hoya.

Aunque se me ha negado que haya negociaciones para ver a Ponce de León ante Rafael Márquez, en una pelea que tendría al borde del asiento a cualquier aficionado al boxeo, parece que de cualquier forma tanto Cano como Ponce tendrán buenos rivales y no se descarta que pueda ser en Cancún su vuelta al ring, el primero luego de caer ante Shane Mosley y el segundo ante Ábner Mares.

• Mucho nos han preguntado qué ha pasado sobre la carrera de Juan Carlos Salgado, ese ex campeón mundial de peso súper pluma que no ha visto la suya recientemente. Salgado me expuso que su compañía, Promociones del Pueblo, no ha tenido comunicación con él, pero que pretende irse a entrenar a Estados Unidos para buscar nuevos rumbos, pues no siente que esté acabado.

Salgado fue noqueado en marzo por Argénis Méndez, de Dominicana, y ha pasado cuatro meses sin saberse de él; sin embargo, dijo estar entrenando en el gimnasio de un conocido, próximo a inaugurarse. Dijo esperar una pelea para agosto o septiembre.

• Luego de vencer en Tijuana hace unos días a Gerardo Verde, el aún Campeón Mínimo de la OMB, Moisés Fuentes, me dijo que viajará en octubre a Filipinas para enfrentar al local Jaebert Álvarez, en el respaldo de una velada protagonizada por Donnie Nietes.

En caso de salir vencedor, entonces sí estaría listo para el desempate ante Nietes, actual campeón mini mosca de la OMB, por lo que retornará a principios de agosto a la sala de entrenamientos en Iztacalco, en el gimnasio de Marco Antonio Barrera.

• Quien anda más que motivado es el sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez, y no es para menos, pues el invicto peleador de 22 años no sólo tendrá su primer estelar en suelo estadounidense cuando se enfrente el 17 de agosto a Julio César 'Baby Face' García, en Laredo, Texas, sino que también fue nombrado para una eliminatoria de peso Medio.

Ramírez deberá enfrentarse a Domenico Spada para tener una oportunidad de disputar el título al ganador del duelo entre Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio Rubio, quienes irán a finales de este año o principios del otro por el Interino Medio del CMB.

• En busca de nuevos retos, la peleadora mexicana Jessica 'Kika' Chávez dijo a ESPN que abandonará la categoría de las 108 libras y buscará ahora en las 112, o peso mosca, mejores rivales y retos. Su retorno está programado para el 27 de julio en Chihuahua ante la japonesa Tenkai Tsunami.

"Ya en mini mosca no encontramos muchos retos de calidad, por eso nos vamos a peso Mosca, a tratar de encontrar nuevas rivales, ahí están Ava Knight, Mariana Juárez, Arely Muciño, son el tipo de rivales que me gustaría enfrentar", dijo la mexiquense, pupila de Nacho Beristáin.

• Finalmente, la compañía Canelo Promotions anunció que la pelea para sacar al único campeón de peso mínimo de la AMB, será el 7 de septiembre en Japón entre el local Ryo Miyazaki y el mexicano Jesús 'Negrito' Silvestre.

El oriundo de Tepic, Nayarit, tiene dos incursiones asiáticas sin mucho éxito, aunque de acuerdo con lo dicho, está listo para dar la sorpresa ante Miyazaki, quien no pierde en 22 combates profesionales, aunque tres de ellos han sido empates.

• Por cierto, para no dejar pasar un gran día para el boxeo mexicano, sirvan estas líneas para felicitar por su Cumpleaños al gran campeón Julio César Chávez González, quien naciera un 12 de julio en Ciudad Obregón. La edad, se la dejamos al Campeón, a quien pueden felicitar en su cuenta de twitter: @JCChavez115.