<
>

Dolphins buscan CEO, mientras Leach y Jordan esperan

Dan Marino fue Senior VP de los Dolphins en 2004, pero renunció tres semanas más tarde Sylvia Allen/Getty Images

MIAMI -- Cuando uno hablaba con el ahora ex CEO de los Dolphins, Mike Dee, acerca de béisbol, sus ojos brillaban.

Esa es su pasión, y por eso no sorprendió cuando dejó su puesto para tomar el mismo trabajo con los San Diego Padres.

Los Dolphins ahora están buscando un nuevo CEO. El dueño Stephen Ross ha descartado que será Carl Peterson y hay una cara conocida que quisiera recibir un llamado para escuchar una posible oferta.

Estamos hablando de Dan Marino, quien es un ícono de la franquicia.

Marino está cómodo con su trabajo en CBS, pero ya cumplió 50 años y le interesa la idea de volver a su primer amor y no tener que viajar los fines de semana a Nueva York.

Si bien es cierto que Marino no tiene la experiencia, puede ser una gran decisión si lo rodean de la gente indicada.

Después de todo, nadie mejor para conectar con los fanáticos y los jugadores que Marino, que a la vez no tendría problemas en conseguir patrocinadores corporativos, está acostumbrado a hablar en público y empujaría una vez más por la potencial renovación del estadio.

Marino no está claro en lo que quiere, pero Ross definitivamente tendría que llamarlo y averiguar si está interesado.

Si lo está, no hay ni que pensarlo dos veces.

DION JORDAN Y VONTA LEACH EN ESPERA
Respeto el hecho de que los Dolphins cuiden su dinero cuando se trata de jugadores que no se han probado.

Ahora bien, lo que está sucediendo con Dion Jordan, la tercera selección general del draft, es un tanto ridículo.

Miami quiere incluir lenguaje en el contrato que le permita a la franquicia cortarlo eventualmente sin sufrir consecuencias económicas si las cosas no salen bien.

No puedes ser agresivo en el draft para conseguir tu hombre para luego pensar en una cláusula en caso de no funcione el idilio.

El agente de Jordan no va a dar el brazo a torcer y no debería hacerlo.

Los contratos de los novatos ya son menores tras el último acuerdo laboral, y ser elegido tan alto debería tener sus beneficios.

El domingo comienza el campo de entrenamiento de los Dolphins, que debutan en pretemporada el 4 de agosto en el Juego del Salón de la Fama ante los Dallas Cowboys.

Los jugadores tienen que presentarse este sábado en Davie, por lo cual Miami debe no ser cabeza dura y llegar a un acuerdo con Jordan sin cláusula y desear que las cosas salgan bien.

Quien no firmará con los Dolphins antes del domingo es el fullback Vonta Leach, quien a los 31 años quiere un contrato de tres temporada.

Miami quiere darle dos campañas y de allí no se mueve.

Eso sí, no parece haber interesados en darle tres temporadas a Leach, por lo cual el interés entre los Dolphins y el fullback podría reflotar más tarde.

Si Jordan no llega a un acuerdo, sería la tercera temporada consecutiva en la cual los Dolphins no se ponen de acuerdo con su selección de primera ronda antes del campo de entrenamiento.