<
>

Hora de romper la alcancía

BUENOS AIRES -- Es el momento de empezar a ahorrar. A un mes exacto de que la FIFA ponga en venta las entradas de la Copa del Mundo de Brasil 2014, se dieron a conocer los precios de las mismas: valdrán entre 90 y 990 dólares, de acuerdo a la instancia en el torneo y a la ubicación en el estadio.

Esto significa que aquel hincha que desee ver a su Selección en los siete partidos del campeonato -si tiene la fortuna de llegar a semifinales- deberá desenvolsar una suma mínima de poco más de 1.500 dólares sólo en tickets.

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural en el estadio Itaquerao de Sao Paulo (entre 220 y 495 dólares). En tanto, la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final, que se disputará el 13 de julio.

Los precios para los partidos de la fase de grupos varían entre 90 y 175 dólares; para los de octavos de final entre 110 y 220 dólares; para los de cuartos de final entre 165 y 330 dólares y para las semifinales entre 275 y 660 dólares.

Del total de las entradas, cerca de 500.000 serán ofrecidas a brasileños con derecho a descuento. El menos costoso de estos tickets tendrá un valor de 60 reales (unos 30 dólares). "Nunca antes ofrecimos entradas tan baratas. Espero que esos precios sean muy competitivos. Tenemos una franja muy grande de precios", afirmó el director de comercialización de la FIFA, Thierry Weil, en la rueda de prensa.

Pese a estas declaraciones, las localidades para los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 tuvieron menor valor en dólares. Para la última Copa del Mundo, costaron entre 80 y 900 dólares, mientras que para la de Alemania costaron entre 45 y 780 dólares.

La primera fase de ventas será realizada entre el 20 de agosto y el 10 de octubre, es decir tres meses antes del sorteo del 6 de diciembre en que se definirán los grupos y las respectivas sedes a las que acudirá cada selección clasificada. Las ventas serán reabiertas entre el 5 y el 28 de noviembre y la tercera fase será entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, es decir cuando los hinchas ya conocerán el calendario definitivo.
En la última fase, a partir del 15 de abril, las entradas sobrantes serán ofrecidas tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.


Fuente: EFE.