<
>

'Chaco' y Lobos irían al Tricolor

MÉXICO -- Ahora que cada vez está más cerca este último partido de preparación que tendrá la selección mexicana de fútbol, previo a la reanudación del hexagonal rumbo a Brasil 2014, este 14 de agosto en Nueva Jersey, en el estadio Metlife ante Costa de Marfil, me dicen que ya están haciendo todos los trámites para el posible llamado de Christian Giménez y Lucas Lobos.

Tomando en cuenta la presión que tiene José Manuel de la Torre por cambiar la fisonomía del equipo, sobre todo me dicen que le han pedido hacer mejorías en lo táctico porque aunque se consiga la calificación al mundial, si no se ve mejor fútbol le va a costar la chamba al Chepo.

En el caso del Chepo, en Federación, en selecciones nacionales, quieren asegurarse por aquel llamado que tuvo en selección argentina, aunque no estuvo dentro de los 18 jugadores dados de alta para ese partido eliminatorio de la albiceleste; quieren tener la documentación oficial de FIFA para estar seguros de que pueden convocar al Chaco.

Es tal la presión, que si en algún momento México no calificara al mundial, se habla de que solamente la Femexfut perdería alrededor de 80 millones de dólares en patrocinios que ya tienen firmados, siempre y cuando se califique al mundial; más el rating que ha bajado para Televisa y TV Azteca.

Ese partido del 14 de agosto, que por cierto se va a transmitir en inglés en los Estados Unidos, es la última prueba que tiene el Chepo para decidir cuál será el once titular ante Honduras, y sobre todo encontrar la manera de cambiar en lo táctico y en el estilo de juego para enfrentar a los catrachos el 6 de septiembre en el Azteca.

Según la información que tengo, es muy viable que el Chaco Giménez y Lucas Lobos sean convocados a la selección mexicana en los próximos días.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe