<
>

Cristiano gana a Mourinho

MADRID -- El Real Madrid va tomando forma. Conforme pasan los días y se acerca el inicio de Liga --17 de agosto-- los merengues se acercan más a lo que quiere Carlo Ancelotti. Esto es seguir siendo el equipo eléctrico de antes, con el añadido de ser un equipo protagonista y ordenado. Si bien al italiano le gusta vivir del contragolpe su principal arma en el Real no será está. Carlo prometió un fútbol espectacular y es lo que está tratando de implantar. Ser protagonistas es algo innegociable y como premisa está el buen trato a la pelota. El Madrid tiene la misión de dominar al rival por lo que se ha visto hasta ahora. Se acabó eso de darle el balón al contrario esperando su fallo.

Durante la gira americana que ha concluido con la victoria en la final de la International Champions Cup contra el Chelsea por 3-1 se ha visto a un equipo que ha ido de menos a más. Su mejor partido fue precisamente contra el Chelsea de Mourinho. Había muchas ganas de revancha. Aunque los jugadores no lo hicieran público la mayoría quería darle un repaso a Mou. Quitando un par de futbolistas el resto salió muy mal con el DT.

De Mourinho se decía que club al que iba los jugadores quedaban encantados siempre con él, incluidos los que no jugaban. En el Real Madrid no fue así. Ni siquiera con sus compatriotas. Cristiano Ronaldo y Pepe acabaron hartos de él. CR 7 terminó muy decepcionado del ex entrenador. El mismo técnico que había dicho que merecía los Balones de Oros y que era el mejor del mundo, con diferencia, poco después cargó duramente contra él. Eso Cristiano es algo que no le ha perdonado.

Pero, sin duda, quien peor lo pasó el curso anterior fue Iker Casillas. El capitán vivió todo tipo de humillaciones. Siempre calló y no dijo una mala palabra. Ni siquiera ahora que no está Mou ha salido a la palestra aprovechando el momento. Prefiere dejarlo pasar y centrarse en volver a ser el portero que era. Contra el Chelsea recuperó las sensaciones y se le vio disfrutar. No sólo por el juego del equipo, sino porque tuvo varias intervenciones de muchísimo mérito. Es lo que necesitaba para recuperar la confianza y ponérselo difícil a Ancelotti ya que Diego López ha dado muestras más que suficientes de que puede ser el arquero titular del Real Madrid.

Además de la satisfacción por haber ganado a Mourinho de muchos jugadores –Marcelo en su gol le dedicó un ¡Toma!- buena parte de la afición madridista también disfrutó con la victoria del Real contra Mourinho. A nivel deportivo no tiene ninguna relevancia porque se trataba de un partido de pretemporada, pero sí por el hecho de haber ganado a un entrenador que hace unos días descalificó al club diciendo que el Real Madrid era más "política que fútbol".

Y a todo esto la telenovela de Gareth Bale no termina. Ya son muchos capítulos y cada día se comenta que el final está más cerca. Los próximos días se presentan decisivos porque comienza el campeonato y Florentino Pérez quiere anunciar antes de que pase eso a su fichaje 'bomba'. El 'bombazo' llegará después con la renovación de Cristiano Ronaldo. Todo está apalabrado para que el portugués amplíe su vinculación con el Real Madrid.