<
>

Un Principito muy maduro

Getty

MÉXICO -- Hace unos días estuvimos en Valencia, España, en una cobertura especial con Andrés Guardado. Una serie de reportajes de All Access que en unos días saldrán al aire por todas las plataformas de ESPN.

Me encantó ver a un Principito muy maduro, un Andrés que nunca ha perdido el piso. Me dice que cuando se retire se va a quedar a vivir en España porque ya le gustó la calidad de vida.

Reconoce que no sabe si se va a recuperar al cien por ciento de un golpe que trae en el tobillo para el 6 de septiembre, pero lo de menos es ser titular o no ante Honduras en el Azteca, sino lo importante es que el Tricolor gane y califique al Mundial, y que ya habrá tiempo para pelear por el puesto titular. Conociendo a Andrés, seguro que va a pelear, y aunque no esté al cien por ciento, buscará estar contra los catrachos y si no, ante los estadounidenses.

Insisto, vemos a un Andrés Guardado muy maduro, con una gran calidad de vida. Fuimos a verlo jugar paddle con sus compañeros del Valencia, un equipo que se quedó nuevamente cerca de Champions, pero que está en la Europa League. Después, esos mismos compañeros fueron con él a comprarle unas flores a la novia que llegaba de Guadalajara.

Comimos paella, y lo vimos disfrutar del momento que está viviendo en Valencia.
Seguramente en algún momento regresará a jugar al fútbol mexicano o a la MLS porque esto no deja de ser un negocio de una carrera muy corta, pero en estos momentos hay para rato de Andrés Guardado en el Valencia, y en la selección mexicana.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.