La Copa ya se fue de gira

Actualizado el 12 de septiembre de 2013
por Damian Didonato
Christian KarembeuGetty ImagesEl ex campeón Christian Karembeu posó con la Copa en la Polinesia francesa

RIO DE JANEIRO -- El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA es uno de los objetos más valiosos del planeta. No sólo por su costo físico, sino por lo que representa para el deporte más popular de todos. Por eso, la gira internacional que comenzó hace días en Brasil será un atractivo gigantesco en cada uno de los 89 países que visitará.

La Copa, que fue levantada por el arquero español Iker Casillas en Sudáfrica 2010, tendrá un recorrido de nueve meses antes de llegar a las manos del nuevo campeón mundial. La misma sólo puede ser tocada por jefes de Estado, campeones mundiales o excampeones.

El trofeo irá en esta oportunidad a 50 nuevos países, con respecto al recorrido que hizo hace cuatro años. El recorrido comenzó el pasado 12 de septiembre en Río de Janeiro, de la mano de cinco exfutbolistas brasileños que ganaron al menos un título mundial.

Mario Lobo Zagallo, dueño de dos mundiales como jugador (1958 y 1962), uno como seleccionador (1970) y otro como auxiliar técnico (1994), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002) se encargaron de presentar el trofeo. El acto se celebró a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en lo alto de la montaña del Corcovado, desde donde se divisa el estadio Maracaná, en el que el 13 de julio de 2014 se coronará el próximo campeón.

La primera escala de la obra de arte realizada por el italiano Silvio Gazzaniga será Fiji. Luego estará en Vanuatu y Tahití, todas islas del Pacífico sur. El 27 de septiembre llegará a Costa Rica, primer punto de llegada en el continente americano y también primer país cuya Selección intentará ganar el título en 2014. Después, seguirá su recorrido por Centroamérica y el Caribe hasta el 7 de noviembre.

Luego el trofeo continuará su gira por Oriente Medio, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014. Según anunció la empresa Coca-Cola, patrocinadora de la gira, del 28 al 30 de enero de 2014 la Copa será exhibida en Colombia.

El objeto de deseo de todo el mundo futbolístico recorrerá 150.000 kilómetros y será admirada por más de un millón de hinchas. Todo esto sólo será un simple aperitivo de lo único que importa: quién la levantará el 13 de julio de 2014.

Fuente: EFE.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.