<
>

Agüero busca los 50 goles

Agüero y Rooney, dos artilleros para el clásico de la ciudad Servicios de ESPN.com

Sergio Agüero podría llegar a los 50 goles con el City, mientras que Wayne Rooney podría convertirse en el máximo goleador en la historia del derbi cuando se enfrenten Manchester City y Manchester United el domingo.

Será la 166ta edición del clásico de Manchester y el enfrentamiento número 149 por liga.

Rooney suma diez goles en 19 partidos, y está empatado con Joe Hayes (City) y Francis Lee (City), quienes lo han logrado en 16 y 15 apariciones respectivamente.

El inglés viene en racha con tres goles en los últimos dos partidos con su equipo y buscará seguir su ritmo de anotación en una temporada en la que se le cuestionó bastante su calidad y su compromiso con el equipo.

Por su cuenta, Agüero anotó tres goles en esta temporada, dos por Premier League y uno por Champions League.

Uno de los jugadores que podría regresar al City luego de una lesión que lo obligó a perderse los últimos tres partidos es Vincent Kompany.

Para el ingeniero Manuel Pellegrini es una pieza clave, ya que cuando Kompany juega en el City su equipo gana el 58 por ciento de los partidos, y sólo gana el 47 por ciento sin él en cancha. En total se ha perdido 39 partidos desde que llegó al City en 2008.

Ambos equipos han tenido un arranque de temporada satisfactorio, pero que no convence por lo que nos tienen acostumbrados.

El City viene de un empate como visitante frente al Stoke City y ya suma una derrota en cuatro partidos jugados (2-3 vs Cardiff City en la segunda fecha).

Entre semana, el City viene de sumar su primera victoria en un debut de Champions League. En las últimas dos ediciones, el City no pasó de la zona de grupos.

Por su cuenta, el United también viene en un periodo de transición con su nuevo entrenador David Moyes.

Tras comenzar la temporada con dos victorias, una por el Community Shield y otra por la primera fecha de la liga, los diablos rojos despistaron el rumbo con un empate ante Chelsea y una derrota ante el Liverpool.

Desde que la liga inglesa se convirtió en la Premier league, el Manchester United le lleva una indiscutible ventaja en el historial, ya que ganó en 18 de los enfrentamientos, con solo ocho victorias para el City.

En títulos, la superioridad del United es notoria, ya que ha ganado 13 títulos de Premier League y el City tan solo uno, en el 2011-12.

Desde el 2008, el City ha gastado 346 millones de libras más en fichajes que su equipo vecino y ha sido el equipo que más ha invertido en la Premier.

De los últimos cuatro enfrentamientos, el City ha ganado en tres, dos en la temporada 2011-12 y uno la temporada pasada.

La actividad del sábado: el West London Derby
Chelsea y Fulham juegan el sábado en el clásico del oeste de la ciudad de Londres.

El Chelsea de José Mourinho viene de dos derrotas consecutivas, una por liga y otra por Champions.

La derrota ante el Basilea fue la segunda derrota de Mourinho en Stamford Bridge y encendió algunas alarmas por que el equipo había comenzado de manera satisfactoria la temporada.

Por su parte, el Fulham buscará su primera victoria en los últimos cuatro partidos. Luego de vencer al Sunderland en la primera fecha, el equipo acumuló dos derrotas y un empate en liga y otro empate en la copa de liga.

En el historial Chelsea lidera con 44 victorias, 26 empates, y tan solo nueve derrotas. La última victoria del Fulham fue el 19 de marzo de 2006 en un partido de liga.