<
>

Ambiente de empates en Liga Americana

ORLANDO -- Entrando a la última fecha de la temporada regular de Grandes Ligas, los Indios de Cleveland están mejor ubicados que los Rays de Tampa Bay y Vigilantes de Texas en la salvaje lucha por los dos puestos Wild Card de la Liga Americana, que aún podría tener a los tres empatados al final de la cartelera del domingo.

Los Indios salieron airosos en su compromiso del sábado ante los Mellizos y pusieron su marca en 91-70, y andan solos en el primer puesto de comodín. Mientras los Vigilantes (90-71) también ganaron ante los Angelinos, pero los Rays (90-71) cayeron vencidos ante los Azulejos, por lo que cayeron en un empate por el segundo "wild card".

Si el standing se mantiene igual después de la jornada dominical, los Indios automáticamente pasarían al juego de vida o muerte entre comodines el miércoles en su casa, el Jacobs Field de Cleveland. Rays y Vigilantes tendrían que disputar otro partido de desempate el lunes, en Texas, para definir el rival de Cleveland.

El asunto se complicaría aún más si se provoca un triple empate, que ocurriría si Cleveland pierde su partido del domingo y Texas y Tampa Bay ganan. lo que obligaría a la celebración de dos juegos extras de serie regular.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas anunció el viernes el mecanismo que se utilizaría para determinar los dos que avanzarían al encuentro que da el pase a las Series Divisionales. Si hay un triple empate, Tampa Bay visitaría a Cleveland el lunes, el ganador avanzaría y el perdedor tendría que visitar a Texas el martes para definir el otro puesto. Los ganadores se enfrentarían el miércoles en el partido de comodines.

El domingo, Tampa juega en Toronto a la 1:05, Cleveland en Minnesota a las 2:10 y Anaheim en Texas a las 3:05, en el horario del este de Estados Unidos. Los Indios, que no juegan en postemporada desde el 2007, han ganado nueve juegos consecutivos, su mejor racha de todo el año. Tampa ha perdido dos al hilo, tras siete triunfos seguidos, mientras que Texas ha salido airoso en sus últimos seis cotejos y en ocho de los pasados 10.

Boston (Este), Detroit (Central) y Oakland (Oeste) son los campeones proclamados de las tres divisiones de la Liga Americana, mientras que Atlanta (Este), San Luis (Central) y Los Angeles (Oeste) ganaron en la Liga Nacional. Cincinnati y Pittsburgh son los comodines del viejo circuito, aunque en el caso de estos dos últimos, todavía falta decidir la sede del juego de vida o muerte.

Con apenas una jornada por celebrar, casi todo está definido en Grandes Ligas, excepto la salvaje guerra por los dos puestos Wild Card de la Liga Americana.