<
>

Rays dependen de Price... otra vez

Tras recibir una paliza el viernes, las esperanzas de los Rays de Tampa Bay de mantenerse en competencia descansan en el brazo izquierdo de David Price, otra vez.

Los Medias Rojas de Boston pegaron 14 hits y aprovecharon al máximo todos los descuidos defensivos de los Rays para ganar 12-2, el viernes, en el arranque de las Series Divisionales de la Liga Americana.

El sábado en la tarde, Price enfrentará al derecho John Lackey en el segundo encuentro, antes que la serie se traslade al Tropicana Field para los juegos 3 y 4, lunes y martes. Si es necesario un quinto y decisivo partido, se celebraría en Boston el jueves. Pero si no gana pronto, las oportunidades de Tampa Bay disminuirán drásticamente.

Price, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2012, tuvo marca de 10-8 y efectividad de 3.33 en la vuelta regular, pero su última salida fue memorable. El zurdo lanzó juego completo en la victoria 5-2 de Tampa Bay ante los Vigilantes de Texas en un partido extra para definir el último puesto a los playoffs de Grandes Ligas.

Lackey, quien tuvo 10-13 y 3.52 después de perderse todo el 2012 por una operación del codo, no fue muy efectivo en la segunda mitad de la temporada (3-7, 4.35), especialmente en septiembre (4.98), pero se ganó el honor de abrir el juego #2 debido a su experiencia de 14 apariciones en postemporada.

Price, de 28 años, ha sido un dolor de cabeza para los Medias Rojas desde su llegada a las ligas mayores en el 2008. Entonces un adolescente con apenas 14 innings de experiencia en la gran carpa, Price se convirtió en el cerrador emergente que ayudó a Tampa Bay a eliminar a Boston en un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para avanzar a la Serie Mundial por primera y única vez en la historia de la franquicia.

En esa final de liga, abanicó a cuatro bateadores y no permitió imparables en 2.1 innings durante tres apariciones. El dominio siguió desde entonces para Price, quien tiene marca de 10-6 y efectividad de 2.93-- incluyendo 6-1, 1.88 en Fenway Park-- en 20 aperturas contra los Medias Rojas.

En su última salida contra Boston, el 10 de septiembre en Tropicana Field, Price solamente permitió dos carreras en ocho entradas, pero cargó con la derrota debido al gran trabajo de Clay Buchholz.

Price ganó sus últimas dos presentaciones en la casa de los Medias Rojas (24 y 29 de julio de este año), cuando se convirtió en el primer lanzador visitante en 70 años que ganaba dos veces en Fenway Park en un tramo de cinco días.

Ahora más que nunca, las esperanzas de los Rays descansan en el brazo izquierdo de David Price.