<
>

Ortiz con marca de juegos para Boston

DETROIT -- Cuando David Ortiz enfrentó a Justin Verlander en la primera entrada, el martes en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el bateador designado dominicano estableció una marca de apariciones en postemporada para los Medias Rojas de Boston.

Ortiz ha jugado en los 64 encuentros de playoffs de Boston desde el 2003, disolviendo el empate que tenía con el receptor Jason Varitek en la historia de la franquicia. Incluyendo su participación con los Mellizos de Minnesota en el 2002, Ortiz ha jugado 73 cotejos de playoffs.

"No es algo que esté contando, pero tener esa marca en una franquicia histórica como Boston significa que la generación actual, no solamente una persona, ha hecho las cosas bien", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com. "Se siente bien saber eso", agregó.

El popular "Big Papi" comenzó el día como el líder histórico en postemporada para los Medias Rojas en hits (67), extrabases (33), dobles (16), jonrones (15), impulsadas (50), anotadas (44) y boletos (47). Su jonrón con bases llenas el domingo impulsó a Boston a un triunfo 6-5 para empatar la final del joven circuito.

"Todos saben que Ortiz es el mejor bateador de postemporada de todos los tiempos. No hay secretos en eso", dijo el relevista dominicano Joaquín Benoit, quien permitió el jonrón de Ortiz en el segundo partido. "Traté de lanzarle un cambio de velocidad en la esquina para conocer sus intenciones. Fallé el blanco y pagué caro", agregó el cerrador de los felinos.


DENTRO DE LA SERIE

Premios de MLB: La Asociación de Escritores de Béisbol de America (BBWAA, por sus siglas en inglés) informó el martes su calendario de anuncios de los premios a los jugadores más destacados de la temporada de Grandes Ligas del 2013. Como el año pasado, los premios serán anunciados en un programa especial en el canal de las ligas mayores, esta vez entre el lunes 11 y el jueves 14 de noviembre.

Apagón en Comerica: Una avería en una sub-estación en el estadio Comerica Park provocó una demora de 17 minutos en la segunda entrada del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Aunque el fluido eléctrico apenas parpadeó, fue suficiente para apagar las torres del parque y los equipos de radio y televisión.

Lluvia de ponches: Es asombrosas la facilidad con que los lanzadores han estado ponchando, especialmente los de Detroit, en los primeros tres juegos de la Serie de Campeonato, pero lo ocurrido el martes raya en lo ridiculo.
En un momento entre el segundo y tercer inning, 10 bateadores consecutivos de ambos equipos se poncharon. Verlander, de los Tigres, abanicó a seis consecuivos, mientras que John Lackey, de Boston, ponchó a los últimos dos del segundo inning y los primeros dos del tercero, hasta que Torii Hunter bateó un rodado a la intermedia para cerrar la cadena.

Abridores del miércoles: En el cuarto choque de la serie, Boston mandará al box al veterano Jake Peavy (12-5, 4.17) y Detroit a Doug Fister (14-9, 3.67). El encuentro programado para las 8:07 pm (ESPN Radio y ESPNdeportes Radio).