<
>

Lo último en la selección

Mexsport

MÉXICO -- Ahora que está concentrada la selección mexicana de fútbol, por primera vez bajo el mando de Miguel Herrera, surgió el tema de Lucas Lobos, algo que es triste y que hay que entender al jugador de Tigres; operaron a su hijo y siempre he pensado que primero va la familia y después cualquier otra cosa. Espero que en su momento se pueda integrar porque como lo comentaba la semana pasada en varios programas, Lucas Lobos es considerado titular para el Piojo Herrera. Veremos qué pasa con el tiempo.

Sigo pensando, y no tengo duda, que Moisés Muñoz va a ser el portero titular el 13 de noviembre en el Azteca contra Nueva Zelanda. Y está la línea de 5 que les he comentado con el Topo Valenzuela, Rafa Márquez y el Maza Rodríguez en la central; Miguel Layún por derecha, Paul Aguilar por izquierda; Juan Carlos el Negro Medina como único contención. Si no está Lobos, que tenía pensado ponerlo junto con el Gullit Peña, podría ser Rubens Sambueza, siempre y cuando sus papeles de naturalización estén listos; el argentino iría por izquierda y por derecha el volante del León, pero es Luis Montes es el que se perfila para estar junto con su compañero en los Panzas Verdes; adelante Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Por lo que ha dicho el Piojo, Javier 'Chicharito' Hernández es una posibilidad para jugar contra Nueva Zelanda en el partido de vuelta, pero sería para venir desde la banca como un revulsivo.

Si Herrera termina convocando a algún europeo, sigo pensando que Diego Reyes sería el único con posibilidades reales, un hombre que conoce perfectamente el sistema de Miguel, no así Héctor Moreno, quien no está acostumbrado a la línea de 5.

Otros temas porque aunque falta que califique México al Mundial, la industria y la operación de la dirección de selecciones nacionales por el negocio que es el Tricolor tiene que continuar, entonces les puedo adelantar que a las afueras de Sao Paulo en Brasil, en donde entrena el legendario equipo Santos donde surgiera Pelé, sería la sede del equipo mexicano en la justa mundialista. Tal es que me enteré que para el partido ante Panamá en el Azteca vinieron autoridades de Santos, entonces es algo ya platicado, así que si México consigue el boleto en el repechaje, esto de la sede sería de lo primero que se haría anuncio oficial, y en el sorteo del próximo diciembre se haría seguramente el último reconocimiento a las instalaciones, pero tengo entendido que desde Copa Confederaciones está el plan, pero no quieren hablar de eso porque aún no se tiene el boleto.

Para el ciclo del año entrante, el 2014, me dicen que México estaría enfrentando a Corea del Sur a finales de enero o principios de febrero en el Álamo Dome de San Antonio, Texas. Como muchas selecciones que vienen de tan lejos a los Estados Unidos, Sudcorea tendría dos partidos, primero un sábado por decirlo ante Estados Unidos en el Home Depot en Carson, California, y al siguiente miércoles ante el Tri. Entonces la selección regresará a San Antonio, Texas, siempre y cuando se califique al Mundial, aunque ahí está el contrato firmado con SUM de los cinco partidos anuales en territorio estadounidense, pero hay que pensar positivo de que México estará en Brasil 2014.

Del futuro de Justino Compeán al frente de la Femexfut, se maneja que independientemente de que México gane el repechaje, su ciclo estaría por concluir después del Mundial. Habrá que ver qué sucede y quién ocupa ese puesto, quizá Yon de Luisa o Decio de María, que no ha ocultado su interés por la presidencia de la Federación.

Entonces en Santos será la base para la Copa del Mundo y en San Antonio, Texas ante Corea del Sur el primer partido del 2014.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.