<
>

Entrenaré para el mejor Manny: Ríos

Has tenido tremendo éxito como profesional. Estuviste invicto por casi 10 años. Entras a esta pelea en territorio desconocido después de caer contra Alvarado. ¿Te preparaste para esta pelea en manera diferentemente de lo normal? Si es así, ¿cómo te preparas para que no alteres completamente tu manera de pelear hasta el punto que dejes atrás lo que te ha hecho un éxito?

Voy a pelear como siempre peleo. La única diferencia es que tengo que entrenar de forma más inteligente. No puedo entrenar para pelear de la manera que peleé con Alvarado y otros combatientes a quienes me he enfrentado. Tengo que entrenar inteligentemente, entrenar para pelear con Manny Pacquiao. Voy a entrenar de la misma manera y pelear con el mismo propósito pero de una manera más inteligente, porque no puedo cambiar mi estilo de pelear. No puedo cambiar algo que me tiene donde estoy ahora. La manera en que peleo es la razón por la que tengo las victorias que tengo, tengo los fans que tengo y la razón por la que estoy peleando la pelea más importante en mi carrera el 23 de noviembre en Macao, China.

Perder ante a Alvarado en Rios vs Alvarado II no me afectó para nada, lo que me afectó fue entrenar para el Alvarado que peleó la primera vez en el Home Depot Center. Eso es lo que me afectó. Entrené a pelear duro, pero sí para combatir con el Alvarado que peleé antes. Cuando entrené para primera pelea ante Alvarado el 13 de octubre de 2012 estaba seguro y estaba listo cien por cien para la pelea. Cuando entrené para Alvarado la segunda vez, yo diría que estaba sobreconfiado porque sabía que lo había golpeado en la primera pelea y gané. Por lo tanto, yo creía que podía hacerlo otra vez. Ahí fue donde me equivoque porque no pensé que iba a cambiar su estilo. No entrené para un Alvarado diferente, sinceramente no pensé que iba a cambiar su rutina. Entrené para el Alvarado de la pelea de hace unos meses, ahí fue donde metí la pata.

Esta pelea Pacquiao vs Rios va a ser diferente, voy a entrenar para todo. Voy a entrenar para todo lo que Manny Pacquiao va a traer y para más. No voy a asumir que va a entrar en la pelea como el Manny Pacquiao que recientemente fue golpeado. No, estoy entrenando para el mejor Manny Pacquiao, me estoy entrenando para el élite de combate que es el. Nunca puedo menospreciar ninguno de mis oponentes porque al final del día, quieren la misma cosa que yo quiero. Una victoria. Para conseguir esa victoria, tengo que asumir que Pacquiao va a venir en la mejor condición de su vida, porque tiene hambre otra vez. Manny Pacquiao quiere y necesita ganar el 23 de noviembre igual que yo quiero ganar. Como dije antes, voy a entrenar para el mejor Manny Pacquiao jamás. Voy a entrenar duro como siempre lo hago. Voy a dar a los aficionados la pelea emocionante que quieren ver, y estoy seguro de que Pacquiao quiere lo mismo. Voy a pelear como el Brandon Ríos que a mis fans les encantaría ver, pero como dije voy a entrenar más, voy a pelear más inteligente. La derrota ante Alvarado el pasado año fue una bendición disfrazada, porque perdí la pelea en las tarjetas, una pelea muy cerrada. Por otro lado gané otra cosa, gané experiencia, la experiencia de nunca volver a estar sobreconfiado. Siempre entrenar para todos los escenarios, y eso es exactamente lo que voy a hacer.

24/7 Pacquiao/Rios episodio 2 estrena el sábado, 16 de noviembre a las 11:45 PM ET/PT en HBO.

Pacquiao vs Rios ocurre el sábado, 23 de noviembre en vivo por Pay-Per-View a las 9:00 PM ET/6:00 p.m. PT.