<
>

Cambia fecha revancha Chávez-Vera

La revancha entre J.C. Chávez y Bryan Vera sería movida para el 1 de marzo AP Photo/Reed Saxon

La fecha preliminar para la revancha en el peso súper mediano entre el ex campeón de peso mediano Julio César Chávez Jr. y Bryan Vera es ahora el 1 de marzo, dijo a ESPN.com Bob Arum, de Top Rank.

Arum esperaba programar la pelea para el 8 de febrero, pero dijo que HBO , que planea comprar la misma, no quería presentarla en febrero durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se efectuarán del 7 al 23 de febrero en Sochi , Rusia.

"Así que estamos enfocados en el 1 de marzo", dijo Arum. "Tengo que terminar el acuerdo con [ el promotor de Vera ] Artie [ Pelullo ], pero estamos muy cerca. No hay problemas. "

Chávez (47-1-1, 32 KO), quien viene de un año fuera del ring debido a una suspensión de por uso de marihuana después de su derrota ante el campeón de peso mediano Sergio Martínez, ganó una muy disputada decisión unánime contra Vera (23-7, 14 KO) el 28 de septiembre, lo que provocó una revancha. Chávez había firmado para la pelea en las 168 libras, pero porque no estaba en peso para el combate, terminó haciendo un acuerdo paralelo con el grupo de Vera para pagarle unas seis cifras adicionales para mover el límite a173 libras . La revancha se pactará a 168, dijo Arum.

El lugar no está definido aún, pero Arum dijo que la pelea podría ser en Texas o, posiblemente, en Los Angeles en el renovado Great Western Forum, que se espera vuelva a abrir en enero.

La pelea co-estelar propuesta para la cartelera tendría al dos veces medallista de oro olímpico Vasyl Lomachenko (1-0, 1 KO),de Ucrania, buscando un título mundial de peso pluma en su segunda pelea profesional ante el mexicano Orlando Salido (40-12-2, 28 KO), que recuperó el título mundial el 12 de octubre en la misma cartelera en la que Lomachenko hizo su debut profesional con una victoria por nocaut en el cuarto asalto en contra de José Luis Ramírez .

Inicialmente, Salido-Lomachenko iba a tener lugar el 25 de enero en Nueva York, pero se mudó debido a que Lomachenko está en tratamiento para una lesión en la mano.

"La mano de Lomachenko le molestaba, por lo que tuvo que ver a un médico en Los Angeles y se sometió a un procedimiento menor, y ya está mejorando", dijo Arum. "Me pidió un mes para prepararse, por lo que se trasladó la pelea del 25 de enero. pero no fue nada serio, algo con un ligamento en su dedo".