<
>

Arum asegura Manny pagó impuestos

El problema de impuestos de Manny Pacquiao en las Filipinas -- en donde el gobierno reclama que debe 2,200 millones de pesos ($50 millones) en impuestos atrasados hasta julio -- está fuera de base, dijo el promotor Bob Arum, de Top Rank, en una declaración esta semana.

"Las autoridades filipinas confirmaron que a Manny no se le requiere pagar doble impuesto", dijo Arum. "Si Manny pagó impuestos en EEUU por peleas y endosos que ocurrieron en territorio estadounidense, no se le requiere pagar doble impuesto en Filipinas".

Los problemas de impuestos de Pacquiao en Filipinas ocurren debido a que el Departamento de Hacienda del país dice que Pacquiao no ha probado que pagó impuestos en 2008 y 2009 cuando Pacquiao peleó en cinco ocasiones, todas ellas en Estados Unidos y gano decenas de millones de dólares.

"Por cada una de las peleas de Manny que ocurrió en Estados Unidos, incluyendo esas en 2008 y 2009, Top Rank retuvo el 30 por ciento de esas bolsas y pagó ese dinero directamente al Departamento de Rentas Internas (IRS) a través de transferencia electrónica de fondos", dijo Arum. "Top Rank tiene confirmaciones de depósitos para cada pago. Top Rank ha hecho lo mismo con los endosos en EEUU que ha facilitado en representación de Manny. Top Rank sometió copias de los recibos de depósito electrónico al Buró de Rentas Internas como prueba de pago. El BRI recibió los documentos pero instruyó a Manny a obtener documentos 'certificados' directamente del IR".

"Como conocen todos, obtener copias certificadas de documentos del IRS toma tiempo. Manny hizo la petición formal al IRS, y tenemos la expectativa que los documentos necesarios se le entregarán pronto al BRI".

La situación de impuestos de Pacquiao vino a luz pública cuando regresó la semana pasada a Filipinas luego de su abultada decisión ante Brandon Ríos en Macao el 23 de noviembre con la promesa de ayudar a las víctimas del tifón pero no lo pudo hacer de inmediato porque sus cuentas bancarias habían sido congeladas por el problema de impuestos.