<
>

NY pesca a Ellsbury; ha gastado $255 M

ORLANDO -- Luego de firmar al receptor Brian McCann, los Yankees de Nueva York completaron un acuerdo con el jardinero Jacoby Ellsbury, y eso, aún no llegan las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Jerry Crasnick, de ESPN.com, reportó que al acuerdo sólo le falta el examen físico de rigor. Jon Heyman, de CBSsports.com, había adelantado la transacción y Mark Feinsand, de New York Daily News, confirmó el negocio y agregó que el mejor jardinero disponible en el mercado recibiría $153 millones por las próximas siete temporadas.

Ellsbury, de 30 años, bateó .298 y lideró la Liga Americana con 52 bases robadas en el 2013, su séptima temporada con los Medias Rojas de Boston, el gran rival de los Yankees. Ellsbury fue segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2011 y batea .297 con 241 robos en su carrera.

Anteriormente, los Yankees habían fichado a McCann, el mejor receptor en el mercado, por cinco años y $85 millones, con una opción que elevaría el pacto a $100 millones. Además, Nueva York fichó a los torpederos Derek Jeter (1 año/$12 millones) y Brendan Ryan (2 años/$5 millones) para un total de $255 millones desde el final de la temporada pasada.

Los Yankees aún tiene pendiente el tratar de retener al intermedista dominicano Robinson Canó, el mejor pelotero en la agencia libre este invierno. La semana pasada, Nueva York ofreció a Canó, un cinco veces Todos Estrellas, entre $160-170 millones de dólares por siete años, mientras que el pelotero estaría demandando $252 millones por nueve temporadas.

Los Yankees también esperan por la decisión del panel arbitral de Grandes Ligas sobre la apelación del antesalista Alex Rodríguez, quien fue suspendido por el comisionado Bud Selig por 211 juegos por el escándalo Biogénesis. La decisión del árbitro independiente impactaría el salario que los Yankees deben pagar a A-Rod.

Por meses, la directiva de los Yankees había proclamado a los cuatro vientos un plan de mantener su nómina salarial del 2014 por debajo de $189 millones de dólares para evitar el impuesto de lujo que cobrará Grandes Ligas a los clubes que superen dicha cifra.

Sin embargo, haber quedado fuera de los playoffs por segunda vez en 19 años y el triunfo de los Medias Rojas en la última Serie Mundial, su tercer título en 10 años, pudo haber variado el proyecto inicial de los Mulos del Bronx. O tal vez no, dependiendo del próximo paso del conjunto.