<
>

Calificaciones de temporada baja en la LN

Curtis Granderson cruzó la ciudad y ayudará a los Mets en los jardines considerablemente. AP Photo/Phelan M. Ebenhack

Ya calificamos a cada equipo de la Liga Americana basados en los movimientos que han realizado hasta el momento en la temporada baja, y ahora nos movemos hacia la Liga Nacional.

Aunque la clase de agentes libres no fue tan emocionante como en años pasados, hemos visto algunos cambios audaces que podrían cambiar el panorama del béisbol para 2014 y más allá. (Los equipos están enlistados en el orden de su calificación, por división).

División Este

Nacionales de Washington -- Calificación: A
Los Nacionales llegaron a la temporada baja con cuatro necesidades primordiales: un mánager, un pitcher abridor, un relevista zurdo y un cuarto jardinero. El gerente general Mike Rizzo las cubrió todas. Primero, contrató a Matt Williams para reemplazar a Davey Johnson en el timón, y luego cambió a tres jugadores que no eran de élite a cambio de Doug Fister.

En las reuniones invernales, él le arrebató al zurdo Jeremy Blevins a Oakland, y firmó al jardinero Nate McLouth a un contrato de dos años. Los Nacionales fueron una decepción en 2013, pero esperen que ellos vuelvan a playoffs la próxima temporada.

Mets de Nueva York -- Calificación: B-
Después de años de no ir por agentes libres de renombre, los Mets firmaron dos en la misma semana. Primero, consiguieron a Curtis Granderson con un contrato de cuatro años y 60 millones, y luego le dieron a Bartolo Colon $20 millones por dos años. El primero les dará un jardinero en las esquinas confiable; el segundo aminorará el dolor por la ausencia de Matt Harvey, y podría ser una valiosa ficha de cambio en julio.

Como un bono, estos movimientos le darán a los aficionados un poco de esperanza de que este equipo está listo para competir de nuevo.

Marlins de Miami -- Calificación: C+
La adición de Jarrod Saltalamacchia con un contrato de tres años y $21 millones fue razonable, al igual que el cambio de Logan Morrison a Seattle por el relevista derecho Carter Capps. Morrison tiene talento, pero la gerencia decidió que un cambio de escenario sería lo mejor.

A este equipo le faltan uno o dos años para competir, pero ellos tienen muchos jóvenes prometedores en camino.

Filis de Filadelfia -- Calificación: C-
Los Filis van con todo una vez más, firmando a Marlon Byrd a un acuerdo de dos años y Carlos Ruiz por tres años. Ambos tendrán más de 35 años el día de apertura, y eso es una desventaja muy seria.

Estén seguros de esto: Si los Filis están fuera de la pelea en julio, habrá una venta de liquidación.

Bravos de Atlanta -- Calificación: D
Los Bravos perdieron a Brian McCann con los Yankees y a Tim Hudson con los Gigantes, y no han hecho nada para sustituir a ninguno de los dos. Si ellos quieren ganar una Serie Mundial, creo que ellos necesitan adquirir en canje a David Price o a Jeff Samardzija, aunque la segunda opción luce mucho más probable.

A ellos les gustaría traer de vuelta al relevista zurdo Eric O'Flaherty, pero eso no cambiará mucho su trayectoria.

División Central

Cardenales de San Luis -- Calificación: A
Primero, los Cardenales resolvieron su problema en las paradas cortas contratando a Jhonny Peralta a un contrato de cuatro años y $53 millones. Luego, cambiaron a David Freese por Peter Bourjos, lo que reforzará su profundidad en los jardines, mientras permite que Matt Carpenter se mueva a la tercera base y abrir un sitio en la intermedia para Kolten Wong.

Este es un roster balanceado, con todo tipo de talento, y el gerente general John Mozeliak hizo un gran trabajo al hacer que todas las piezas encajaran un poco mejor este invierno.

Rojos de Cincinnati -- Calificación: C-

Los Rojos todavía están dialogando con sus propios agentes libres, Shin-Soo Choo y Bronson Arroyo, y ellos han discutido acerca de varios escenarios de cambio por Brandon Phillips. Ellos consiguieron algo de profundidad añadiendo al zurdo David Holmberg, pero para un equipo que parece estar tan cerca de ser un contendiente de Serie Mundial, ellos no han hecho nada para mejorar significativamente.

Cerveceros de Milwaukee -- Calificación: D+
Ellos agregaron al zurdo Will Smith de Kansas City en un cambio por Norichika Aoki, y Corey Hart se marchó como agente libre. Es probable que ellos harán un canje por Ike Davis para que juegue la primera base, pero ninguno de esos movimientos los sacará del sótano.

Cachorros de Chicago -- Calificación: D
Los Cachorros necesitan dejar de jugar con Jeff Samardzija y canjearlo a cambio de prospectos o firmarlo con una extensión de contrato a largo plazo. Este equipo tiene muchos jugadores de posición prospectos que llegarán en los próximos dos años, pero necesitan descifrar quién estará en la lomita.

Piratas de Pittsburgh -- Calificación: D
Ellos perdieron a Marlon Byrd y a Justin Morneau en la agencia libre, y necesitan desesperadamente otro bat poderoso en la parte media de su alineación para volver a los playoffs. Si no lo agregan, Andrew Lambo y Gaby Sánchez tendrán que dar un paso al frente, y apoyarse en eso es una apuesta.

División Oeste

Gigantes de San Francisco -- Calificación: B
Ellos comenzaron la temporada baja firmando de nuevo a Tim Lincecum y Hunter Pence, y luego agregaron a Tim Hudson con un contrato de dos años y a Michael Morse por un año. Los últimos dos contratos no son demasiado atractivos, pero le dan profundidad a los Gigantes a un precio razonable.

Dodgers de Los Ángeles -- Calificación: C+
Los Dodgers le pagaron a Brian Wilson como a un cerrador para lanzar la octava entrada, y él junto a Kenley Jansen les darán uno de las mejores duplas para la parte final del partido. Ellos también retuvieron a Juan Uribe con un acuerdo razonable de dos años. Sin embargo, ellos todavía tienen a cuatro jardineros con sueldos elevados peleando tres lugares, así que hay mucho trabajo por hacer todavía.

Rockies de Colorado-- Calificación: C+
Los Rockies han estado extremadamente activos. Hicieron muchos movimientos en un esfuerzo para mejorar su rotación y bullpen, canjeando para adquirir a Brett Anderson y a Jordan Lyles, además de contratar a LaTroy Hawkins y a Boone Logan. También contrataron a Justin Mourneau para darles algo de poder zurdo en la primera base.

Por supuesto, tuvieron que ceder a Dexter Fowler y a Drew Pomeranz para conseguir a Lyles y a Anderson, así que no hay mucha claridad de qué tanto mejoraron como equipo.

Diamondbacks de Arizona -- Calificación: C
Ellos querían otro bateador derecho con poder para emparejarlo con Paul Goldschmidt, y lo consiguieron con Mark Trumbo, pero el costo fue severo. Tanto Tyler Skaggs como Adam Eaton son promisorios, y Trumbo será obligado a jugar fuera de posición en Arizona, lo que podría mitigar su impacto.

Hay presión para ganar ya en Arizona, y si ellos llegan a playoffs, nadie estará molesto. Pero hay una buena posibilidad de que Eaton y Skaggs realmente hagan que se arrepientan de este acuerdo en cinco años.

Padres de San Diego-- Calificación: C-
Me gusta la decision de apostar por Josh Johnson en un contrato de un año y $8 millones, pero cambiar a Luke Gregerson -- uno de los mejores set-ups del béisbol—por Seth Smith me genera muchas dudas.

Ellos quieren reemplazar a Gregerson con alguien como Joaquin Benoit, pero pienso que ellos pudieron fácilmente añadir a un jardinero comparable con Smith a un precio mucho menor que el de Benoit.