<
>

El año que viene

La de 2014 podría ser una temporada de despegue para el argentino Grillo en Europa Getty Images

BRISTOL -- Terminó un año más que divertido para el golf, tanto en mujeres como en hombres. Y el que viene promete ser todavía más interesante.

Las chicas empiezan en el año con la expectativa de saber si Lydia Ko podrá seguir ganando como lo ha hecho hasta ahora. La joven neocelandesa se enfrentará a una Lexi Thompson que terminó el año con dos títulos y mucha confianza, Michelle Wie que mostró destellos de gran juego sobre el final, Stacy Lewis lista para dar batalla, el contingente coreano con Inbee Park a la cabeza y una Suzann Pettersen dispuesta a quedarse con el Nº1 del mundo.

Por el lado de los hombres todo es fascinante. Faltan poco menos de 4 meses para Augusta y ya todos estamos contando los días para el primer Major del año. No es raro pensar que la que yo llamo Generación Perdida siga ganando grandes títulos. Scott y Rose lo hicieron en 2013 y todavía faltan Donald, Westwood, Kuchar, D. Johnson, García (¿podrá alguna vez?), a los que habrá que sumarle el grupo de jóvenes en donde están Matsuyama, Fowler y Spieth, además de los que ya ganaron como Bubba, Simpson, Bradley, Schwartzel y los consagrados Mickelson, Tiger y Els. La competencia es más dura que nunca y si bien algunos son más favoritos que otros, cualquiera de ellos es capaz de cerrar un torneo grande.

Los ojos estarán puestos en Tiger Woods y su carrera para alcanzar a Nicklaus. Los números de Tiger han sido muy malos los fines de semana en los Majors y eso es algo con lo que deberá luchar. Su driver se sigue negando a cooperar y da una ventaja enorme en ese sentido. Como dijo alguien, si se jugara sin driver Tiger sería aún más favorito cada semana. Los escenarios ya vimos que lo favorecen, o al menos así sucedió en el pasado, pero su juego sobre el green ya no es tan efectivo como cuando ganó en esas canchas y ha cometido errores estos últimos tiempos que antes no cometía.

El golf argentino estará pendiente de cómo evoluciona la lesión de Cabrera. El "Pato" ya tiene 44 años y si bien todavía le queda hilo en el carretel, si se tiene que operar podría quedar fuera del tour por algún tiempo y eso no sería bueno. No conozco el diagnóstico exacto, pero si le aseguran que luego de la operación quedará en perfecto estado, yo no dudaría en aconsejarle que lo haga. Estoy seguro de que su grupo de colaboradores estudiará el tema y elegirán la mejor opción.

Me animaría a pensar que Andrés Romero va a tener un gran año en 2014. Sus destellos de gran calidad han sido pocos en las últimas temporadas y no creo que "Pigu" quiera seguir dependiendo de una sola semana para salvar su tarjeta.

La explosión y el futuro vendrán de la mano de Emiliano Grillo. El joven del Chaco tiene una madurez que asombra, y si bien falló este año cuando pudo ganar en Escocia, creo que todo es parte del aprendizaje. Este es el año del despegue para Grillo y lo veremos en los primeros lugares en los torneos de Europa.

El 2014 nos espera con muchos interrogantes y ya falta poco para que empiecen a develarse. Por ahora les deseo que pasen una muy Feliz Navidad en compañía de sus familias, que el 2014 sea el mejor año de sus vidas y que los birdies les ganen a los bogeys.