<
>

¿Qué hay de una pelea Groves-Ward?

Andre Ward necesita un rival para seguir su marca imbatible luego de derrotar a Edwin Rodríguez. Harry How/Getty Images

Después de que el campeón súper medio Andre Ward regresó luego de una ausencia de 14 meses por una lesión en el hombro y derrotará a Ewdin Rodríguez el 16 de noviembre, la pregunta que viene a la cabeza ahora es, ¿Quién será el siguiente en enfrentar a Ward?

Prácticamente limpió la división de las 168 libras, luego de haber ganado el Super Six World Boxing Classic y con victorias descomunales en contra de Carl Froch, Mikkel Kessler y Arthur Abraham, sin mencionar el triunfo fuera de torneo sobre Sakio Bika (quien más tarde ganó el cinturón del que fue despojado injustamente Ward).

Después de que el torneo se terminara, Ward incluso aplastó al campeón de peso crucero Chad Dawson, quien perdió peso para enfrentar a Ward, deteniendo la pelea en el décimo round en lo que fue una pelea de un solo lado.

Una semana después de la clínica de Ward sobre Rodríguez, George Groves desafió el título de Froch en noviembre 23 en una confrontación decisiva para todos los británicos. Groves llevó la mayor parte del tiempo a Fronch a la escuela, derribándolo en el primer asalto, y siendo claramente el ganador de la pelea. Pero en el noveno asalto, Froch metió a Groves en algunos problemas y el réferi de repente intervino para detener la pelea en una de las peores interrupciones de los últimos tiempos. Ahora, Fronch está diciendo a todo aquel que quiera escuchar que no le dará a Groves la revancha que merece.

Después de ver cómo Groves domino a Fronch, pese a la horrible interrupción que nadie sigue sin entender, pensé: ¿No sería interesante si Ward le lanza una oportunidad a Groves?

Después de todo, Ward (27-0, 14 KOs) derrotó a Froch fácilmente (y con una mano), y a pesar de que Froch ha hablado acerca de su deseo por la revancha contra Ward, realmente no hay una razón para esto. Eso se dijo, aquí hay una buena razón para Fronch-Groves II. Pero si Fronch quiere ir por la revancha con Groves (19-1, 15 KOs), que así sea. Ward podría justificar en llevar una oportunidad con Groves, quien lucía bastante bien en contra de Froch para merecer de cualquier forma una oportunidad en contra de un auténtico campéon de las 168 libras.

Tal vez se dé la pelea Ward-Groves, especialmente después Ward tomó el Twitter el jueves para mencionar la pelea.

"¿Los fanáticos de las Gran Bretaña no están felices con Carl 'La Cobra' Froch, no? Eso es por lo que respeto a los fanáticos de la Gran Bretaña, ellos se montan con el equipo de casa, pero dicen la verdad", escribió Ward. "Una cosa es, si él quiere elevar su imagen de un chico duro, tiene que darle la revancha a Groves o tratar de vengar su derrota conmigo. Tiene dos opciones".

"Sus seguidores no esperan nada de eso", Ward continuó. ¿Qué piensa Gran Bretaña?

"Podría considerar pelear con George Groves la siguiente. Demostró mucho en su última pelea. Es un buen peleador y merece la oportunidad".

Considerando los factores que Ward ha mencionado acerca de que no está preparado aún para subir a peso semicompleto, ha derrotado a los otros mejores peleadores súper medios -- a excepción del campeón Robert Stieglitz (quien de todos modos está programado para un revancha) -- y el peso medio más intrigante, Gennady Golovkin, tiene programada una pelea en febrero, creo que Ward-Groves tiene todo el sentido del mundo.

Ward podría enfrentar a un oponente interesante y dar un palo con Foch al mismo tiempo.

Ya sea que Ward regresé al cuadrilátero en el momento oportuno es otro historia ahora que está demandando al promotor Dan Goossen para deshacer su contrato. El litigo podría estancar la carrera de Ward de nuevo, algo en lo que debe tener cuidado después de dos periodos largos de ausencia por lesión desde que derrotó a Foch en diciembre de 2011. Esta es la segunda ocasión en este año que Ward trata de romper el contrato, luego de haber perdido en el arbitraje con la Comisión Atlética del Estado de California, que ratificó el acuerdo con Goossen.