<
>

Estadio Sonora, sinónimo de triunfo Naranjero

HERMOSILLO -- Una campaña atrás, los Naranjeros de Hermosillo despidieron el Estadio Héctor Espino con par de derrotas en playoffs, para quedar fuera de toda posibilidad de llegar a la Serie del Caribe y estrenar ellos mismos su nueva casa, el Estadio Sonora.

Un año después, su nueva casa parece ser sinónimo de triunfo, pues tal como iniciaron la campaña regular --siete triunfos consecutivos como locales--, han arrancado los playoffs de 2013-14 al ganar en sus primeras cuatro apariciones.

El equipo comandado por Matías Carrillo le ganó los tres partidos a los Algodoneros de Guasave en la ronda de repechaje, para llevarse la serie por 4-2, ya que en la visita a Guasave ganaron uno y perdieron dos.

La noche del sábado, ante poco menos de 16,000 aficionados, los Naranjeros derrotaron a los Cañeros de Los Mochis en el inicio de las semifinales, para alargar a cuatro triunfos su invicto en la postemporada en el Estadio Sonora, que en febrero de 2013 se estrenó con la Serie del Caribe y la coronación del equipo mexicano Yaquis de Ciudad Obregón.

Los Naranjeros tuvieron 34 partidos en el rol regular como locales y tuvieron una asistencia total de 396,068 aficionados, que son a cálculo del anotador oficial y que aparecen "como oficiales" en el sitio de estadísticas de Major League Baseball Advanced Media.

El promedio de asistencia por partido fue de 11,649 aficionados y cabe señalar que sólo en tres encuentros tuvieron a más de 15 mil personas en un juego, en el partido inaugural que se llenó a tope con 16,000, en un juego ante los Yaquis (15,095) y en el final del rol regular ante Venados de Mazatlán (15,643).

Ahora, en cuatro partidos que llevan en la postemporada en su nueva casa --marca de 21-13 en el rol regular--, tienen registrados tres partidos de más de 15,000 personas en cada uno de ellos, para igualar los que tuvieron en campaña regular.

El 1 de enero arrancaron la repesca ante Algodoneros con una asistencia de 8,345 aficionados, para mejorar a casi el doble al día siguiente con 15,723 y aumentar el día 8 de enero en el sexto juego de la serie y tercero en casa a 15,876. En el juego de la noche del sábado la asistencia fue de 15,878 aficionados, para mejorar a 55,822 en cuatro juegos.

El domingo los Naranjeros buscarán su quinta victoria en fila en casa en los playoffs y muy posiblemente su cuarto partido en fila con un mínimo de 15,000 aficionados.

No cabe duda que la mejor promoción de un equipo para llenar los estadios, es ganar, ganar y ganar.