<
>

Cristiano, un Balón de Oro muy merecido

MÉXICO -- Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro y a mí me parece muy merecido... merecidísimo. El crack portugués tuvo un año 2013 redondo y hay que tener en cuenta que se vota individualmente, no por equipo ni por trofos ganados. No se vota por el Real Madrid, por el Barcelona, por el Bayern, por el PSG, no... se vota por el jugador y su talento.

Estaban nominados tres: Cristiano, el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery. Éste último era el que, a mi parecer, menos posibilidades tenía, a pesar de que era el que más había ganado en conjunto, pues el Bayern ganó todo lo que disputó el año pasado.

Cristiano no había ganado nada, más que sus goles, ser el líder que llevó a Portugal a la clasificación del Mundial Brasil 2014, el llevar al Real Madrid al segundo lugar de la Liga.

Messi fue campeón de Liga con el Barcelona con 100 puntos, pero Cristiano Ronaldo es un jugador que ha ido creciendo, está en su mejor momento de su carrera, es un jugador espectacular, es un jugador que hace goles por doquier... 59 goles entre Liga y Champions League, 10 goles con Portugal. Así que si un tipo mete 69 goles en un año futbolístico ¿merece o no merece el Balón de Oro y jugando para Portugal y el Real Madrid?, claro que sí.

También me parece que el galardón al capitán portugués no es ninguna deuda moral de FIFA ni de Joseph Blatter, ni de nadie... Cristiano lo merecía.

¿Pesó la crítica de Blatter a Cristiano? Claro que no. Finalmente Blatter lo derivó en una broma, en una ironía y Cristiano lo olvidó. Ahora, meses después del resbalón del presidente de la FIFA, ahora podemos decir que realmente Cristiano es el comandante de la FIFA en este momento, es el ganador del Balón de Oro.

Cristiano se consagra con su segundo Balón de Oro, que lo erige como el mejor jugador del mundo, el primero lo ganó cuando jugaba para el Manchester United y ahora lo gana con el Real Madrid.

¿Ribery no lo ha ganado? bueno, pues el francés ganó todo con el Bayern Munic. Messi ganó cuatro y nadie dijo nada, ¿por qué es latino, por qué es argentino? no, simplemente porque es un gran jugador y así como se reconoció en su mejor momento al 10 del Barça, ahora toca reconocer como el mejor a Cristiano.