<
>

Ledesma muestra solidez en Abierto del Sur

MAR DEL PLATA -- Los tres primeros días del Abierto del Sur nos mostraron una cancha perfecta para hacer buenos scores.

Las primeras dos jornadas trajeron una suave brisa, pero el viernes la cancha quedó indefensa ante la total ausencia del viento. Así Julio Zapata se despachó con 61 golpes y los bajos scores estuvieron a la orden del día.

Todo cambió en la definición. Con Emilio Domínguez al frente por dos sobre Ledesma y Cañete, el viento llegó a Playa Grande soplando desde el sudeste con una interesante intensidad. Los números bajos desaparecieron y los jugadores empezaron a festejar los pares. En este escenario, la lucha quedó circunscripta a lo que hacían Domínguez y Ledesma, ya que Cañete tuvo un muy mal día sobre el green y de a poco fue perdiendo contacto con los líderes.

Las cosas empezaron a definirse en el par 5 del 13 cuando Domínguez, que en ese momento llevaba dos de ventaja, tomó una mala decisión en el segundo golpe. A 265 yardas del hoyo, con viento en contra y cruzado hacia la derecha, intentó pegar un driver del piso desde un lie en bajada. La pelota pegó en una loma enfrente de él, saltó para la izquierda y terminó fuera de límites. Salvó el bogey, pero quedó marcado.

Ledesma bajó el 15 para igualar las cosas, y en el 16 Domínguez anotó un inexplicable bogey. Se había pasado de la bandera por la derecha del green en el par 4 con su golpe de salida y desde allí necesitó 4 golpes para completar el capítulo.

Llegaron al 18 con Ledesma al frente por uno y allí Domínguez no tuvo suerte: su golpe de salida parecía que alcanzaba el green, pero con la última vuelta se metió en el bunker. Una sacada muy larga que no pudo arrimar y Ledesma logró un fácil par para quedarse con el título. Mérito del tucumano, que no cometió errores en el final y supo mantenerse firme a pesar de las condiciones adversas.

UN ANUNCIO GRANDE
La entrega de premios del Abierto del Sur se realizó como todos los años en el green del 18. La terraza colmada de gente, todos los ganadores sentados al costado de la mesa donde se encontraban autoridades del club, de la AAG y del PGA Tour, le daban un gran marco a la ceremonia final.

Jorge Sempé, presidente del Mar del Plata Golf Club, hizo un anuncio que sorprendió a muchos. Luego de agradecer a los sponsors y felicitar a los ganadores, Sempé soltó la noticia que están muy avanzadas las conversaciones para que el Abierto del Sur forme parte a partir de 2015 del calendario del PGA Tour Latinoamérica. Las autoridades del tour quedaron impresionadas por el torneo, y dejaron saber que la fecha sería a fines de febrero y el campeonato abriría el calendario 2015 del circuito.

Sólo falta ajustar algunos detalles, pero es alto el porcentaje de que esta idea se haga realidad.

Un campeonato con 97 años de historia es apetecible para cualquier circuito que está dando sus primeros pasos y la gente del PGA Tour Latinoamérica está convencida que los jugadores estarán muy a gusto en Playa Grande.