<
>

Renuncia Chocolatito al título

Román "Chocolatito" González, considerado uno de los mejores boxeadores en el mundo, tiene su mira en ganar un título mundial en una tercera división, por lo que renunció a su campeonato junior mosca esta semana en busca de ceñirse el cinturón mosca.

González, e 26 años y natural de Nicaragua, es uno de los golpeadores más fuertes libra por libra del boxeo y peleó en tres ocasiones en el 2013, ganando todas las peleas por nocaut. Pero no defendió su título de las 108 libras en ninguno de los combates, peleando en una ocasión como peso gallo y dos como mosca en peleas no titulares.

Un protegido del fallecido miembro del Salón de la Fama y compatriota Alexis Argüello, González ganó el título paja en el 2008 e hizo tres defensas antes de moverse a junior mosca, donde ganó el título e hizo cinco defensa, incluyendo una victoria por decisión ante Juan Francisco Estrada en el 2012. En su próxima pelea, Estrada se movió a los pesos moscas y ganó dos títulos ante Brian Viloria.

Una revancha entre Estrada y González haría mucho sentido en los pesos moscas, pero González aún no tiene peleas planificadas.