<
>

Otro rollo con Herrera

Mexsport

MÉXICO -- Sin duda alguna este jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut se vivió un ambiente diferente de lo que me ha tocado estos años cubriendo a la selección mexicana, y ni mencionar a técnicos anteriores.

Lo importante es ver hacia delante, con un Miguel Herrera normal, que entiende la función del periodista. Yo siempre he dicho que si te tratan bien hay reciprocidad, pues los reporteros somos seres humanos, y Miguel y su cuerpo técnico lo entienden así; lo mismo Ricardo Peláez.

Creo que Héctor González Iñárritu trabajará más tranquilo con Miguel, aunque también entiendo que con la presión de las dos televisoras que tienen los derechos de la selección, pues tampoco va a poder dar tantas entrevistas como normalmente lo hace el Piojo, pero eso es lo de menos.

¿Qué destaco del día con los medios? Cuando en la conferencia el técnico nacional habla sobre los europeos: "no quiero convencer a nadie, ellos me tienen que convencer a mí". Algo que va a ser un punto muy importante para Miguel después del partido en San Antonio ante Corea es ir a hablar con Carlos Vela, al que me dijo la semana pasada en entrevista que considera como el mejor jugador que tiene México en el viejo continente, y hoy lo volvió a repetir. Al caso del delantero de la Real Sociedad hay que ponerle un punto final, o está comprometido Vela y lo van a llamar o ya no, pero no dejar que este proceso también se vuelva una telenovela. A mí en lo personal, por muy buen futbolista que es Carlos Vela, creo que habrá otro jugador en su lugar porque después de decirle tantas veces no a tu selección, no puedes llegar ya con el equipo calificado y subirte al barco para ir a una copa del mundo.

Habrá que ver quién será la pareja en la delantera de Oribe Peralta, del que me queda claro es el titular indiscutible en estos momentos en el ataque, no necesariamente será Javier el Chicharito Hernández.

Faltan algunas cosas de logística, saber si después del partido contra Camerún en la copa del mundo FIFA los va a dejar irse a Fortaleza directamente o tendrán que regresar a Santos. Ojalá se pueda para evitar tanto viaje y tantas millas porque se va a sufrir con los traslados. Si van a ir al mundial, prepárense para la mala infraestructura hotelera y en aeropuertos, en un país extremadamente caro.

Todavía no se ha dicho nada de los partidos de preparación que faltan, los últimos dos; hoy me decían que lo de Portugal está por cerrarse, que si no es en el MetLife de Nueva York podría ser en el Gillette Stadium, algo que suena lógico porque en Providence, Rhode Island hay una gran comunidad de portugueses. Recuerdo que en la era Hugo Sánchez México jugó ahí contra Brasil.

Ya tendremos tiempo para hablar de qué jugador viene o no, pero fue un comienzo fresco con el Tri en este 2014. Yo siempre he dicho que a la gente buena le termina yendo muy bien, y creo que Miguel Herrera se merece, por su calidad como técnico, pero sobre todo por su calidad como ser humano, esta gran oportunidad de ser el técnico de México en la copa del mundo en Brasil.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.