<
>

Entusiasma a Canelo pelea ante Angulo

Allfredo Angulo será un rival más atractivo para la venta de PPV Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El ex campeón de peso mediano junior Saúl "Canelo" Álvarez, dijo el viernes que él está poniendo su derrota de Septiembre ante el campeón la libra por libra Floyd Mayweather Jr. detrás de él y está ansioso por su regreso al ring el 8 de marzo en la pelea ante su compatriota mexicano Alfredo Angulo, pelea que encabezará una cartelera PPV de Showtime en el MGM Grand de Las Vegas.

"Esta es una gran pelea para mí y para los aficionados y no puedo esperar para volver al ring el 8 de marzo", dijo Alvarez. "Angulo es un verdadero guerrero y tengo que estar alerta cada segundo de cada round cuando le pelee. Espero que tengamos una pelea que nadie olvidará jamás".

Angulo también viene de una derrota -- por nocaut técnico en 10 asaltos ante Erislandy Lara, el 8 de junio en una pelea en la que sufrió daños en el hueso orbital -- y en busca de volver a establecerse.

"Canelo es un gran peleador joven que se ha ganado su camino a la cima", dijo Angulo. "Dicho esto, sé que estoy más hambriento de lo que él está en este momento y yo lo llevaré a lugares a los que nunca ha ido. Nuestros fans en México y alrededor del mundo verán lo somos cuando nos enfrentemos".

El promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, y el equipo de Alvarez hablaron de varios oponentes, entre ellos el campeón de peso mediano junior Carlos Molina y el titular interino, Erislandy Lara para enfrentar a Álvarez (42-1-1, 30 KO). Pero Alvarez escogió a Angulo (22-3, 18 KO), el oponente que Golden Boy estaba apoyando.

"Cuando le presentamos los oponentes a Canelo para su pelea de regreso, de inmediato tomó el hombre que esperaba que le daría el reto más difícil en el ring y que también le ayudaría a dar a los fans la pelea más emocionante posible", dijo Schaefer. "Alfredo Angulo encaja a la perfección en todos los aspectos, y esto no sólo será una dura prueba para Canelo, pero sé que los fanáticos del boxeo van a ver toda la acción de principio a fin".

Schaefer está exagerando un poco al referirse al reto más difícil para Alvarez, ya porque Molina y Lara, con sus pulidas habilidades de boxeo, indudablemente harían pasar a Alvarez un mal rato. Son boxeadores móviles, que no encajan en los puntos fuertes de Alvarez. Angulo pega duro, pero él es un golpeador de frente más acomodado al estilo de Álvarez.

En lo que Schaefer tiene razón es que Alvarez-Angulo es probablemente una pelea más amigable para los fanáticos que vale la pena pagar dinero para el evento de PPV en comparación con combates ante Molina o Lara.