<
>

Abreu despierta grandes expectativas

José Dariel Abrei espera superar la presión y dar resultados con Medias Blancas AP Photo/Charles Rex Arbogast

Los Medias Blancas de Chicago esperan mucho del cubano José Dariel Abreu y él lo sabe.

Sin embargo, cree que podrá manejar adecuadamente la presión que ello genera y cumplir con las altas expectativas de su gran contrato.

Firmado por 68 millones de dólares, ostenta por ahora el récord del jugador internacional con el pacto más jugoso, aunque ese sitial podría perderlo incluso antes de que vea el primer pitcheo en los entrenamientos primaverales, en dependencia de la firma del codiciado serpentinero japonés Masahiro Tanaka.

"Si dijera que no siento presión estaría mintiendo. Creo que toda persona que esté en el momento y la situación que yo estoy va a tener presión, como en su momento la tuvieron Céspedes (Yoenis), Puig (Yasiel)", dijo Abreu.

"Existe una presión, pero es una presión controlada, creo que uno como ser humano la puede dominar y lo que hay que enfocarse en las cosas adecuadas, porque es un orgullo poder jugar en las Grandes Ligas, que es el sueño de cada pelotero que sale de Cuba", señaló el jugador de 26 años, quien se mostró sorprendido por la diferencia en el sistema de entrenamiento que conocía y al que estaba acostumbrado en su país y el que se utiliza en Estados Unidos.

Abreu hizo acto de presencia en un evento que se está haciendo ya una tradición en la Capital del Sol: un juego con integrantes de la prensa deportiva y jugadores de Grandes Ligas, con el cual la afición del sur de la Florida despide a sus peloteros que pronto parten hacia los campos de entrenamiento primaveral.

Aunque no participó en el partido, disputado en el parque Bucky Dent de Hialeah, sí tuvo a cargo batear el lanzamiento de honor, que realizó el legendario serpentinero cubano Luis Tiant.

El nuevo jugador de los Medias Blancas está feliz por la presencia de dos compatriotas, Alexei Ramírez y Dayán Viciedo, en su mismo equipo, a quienes agradece toda la ayuda que le han dado en su adaptación a los cambios radicales que ha tenido su vida en los últimos meses.

Abreu también se refirió al próxima regreso de Cuba, tras más de medio siglo de ausencia, a la Serie del Caribe, que se disputará en febrero en Isla Margarita, Venezuela.

"Creo que es un paso positivo que se ha tomado, porque a los peloteros cubanos les permitirá saber en qué punto se encuentra su nivel de calidad en comparación con el Caribe y las Grandes Ligas".

Su compañero Alexei Ramírez, quien sí participó en el evento, cree que Abreu tendrá un impacto inmediato en la novena de Chicago.

"El es un pelotero establecido y lo único que necesita es jugar. Quizás le falten corregir algunos detallitos, pero eso lo irá haciendo día a día, porque la calidad está ahí", explicó el campocorto de los Medias Blancas.