<
>

Al fin Mayos ganó en Estadio Sonora

Luis Fonseca pegó jonrón histórico por los Mayos en segundo juego de la final ante Naranjeros Priscila Mungarro/Naranjeros de Hermosillo

HERMOSILLO -- En el rol regular, los Mayos de Navojoa no pudieron ganar un sólo partido en el Estadio Sonora. En el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana de Pacífico el resultado fue el mismo, pero el miércoles todo cambió.

Luego de sumar ocho derrotas consecutivas ante Naranjeros de Hermosillo en su nueva casa --siete en rol regular y una en la final--, los Mayos ganaron el segundo juego de la final para ir a Navojoa con la serie igualada 1-1.

"Ante la gran afición de Hermosillo, hoy por primera vez en esta temporada, es la primera victoria de Mayos aquí en Hermosillo", dijo el manager Lorenzo Bundy.

"Una victoria muy importante, que le da confianza a mis muchachos, se empata la serie y regresamos a Navojoa 1-1", agregó.

Los Mayos descargaron tres jonrones en el partido, luego de irse en blanco en el primero, para sumar 25 en 13 partidos de postemporada, luego de pegar 42 en 67 partidos del rol regular, es decir 17 más.

Y la cifra puede aumentar en su estadio, el Manuel "Ciclón" Echeverría, donde la pelota vuela mucho, y en donde están garantizados tres partidos de viernes a domingo.

Los 25 jonrones los ha pegado en un total de 8 partidos, pues en los otros cinco se han ido en blanco. Y como cosa curiosa, en el primer partido de cada serie de postemporada --repesca, semifinal y final-- no se volaron la barda.

"Me gusta eso de los jonrones, espero se sigan dando", expresó Bundy.

En las cuatro derrotas que tienen en la postemporada, siempre han salido sin jonrón, y en ocho de los nueve triunfos que suman al menos han pegado uno, pues en el primer partido de la postemporada el 1 de enero vencieron a Los Mochis 4-3 sin dar un vuelacercas, pues el único del partido lo pegó Ramón Orantes, de Cañeros.

De los 25 jonrones de la postemporada, tienen 16 en su estadio, pues en la primera ronda de playoffs pegaron 9 de 11 en el "Ciclón" Echeverría ante Cañeros y en la semifinal 7 de 11 frente a Águilas.

Frente a Los Mochis se fueron en blanco en su primer juego en casa, sumaron dos en el segundo y remacharon con siete en el tercero. Contra Mexicali dieron dos en el primero, cuatro en el segundo y uno en el tercero.

En total, Navojoa tiene 16 jonrones en los últimos cinco partidos en su casa, uno más del total que tiene Naranjeros en toda la postemporada en 15 encuentros y la misma cifra que dio Mexicali en nueve cotejos.

Navojoa tiene el 32 por ciento del total de jonrones que se han pegado en la postemporada, pues los seis equipos que avanzaron suman 78 en un total de 30 encuentros.

Es una postemporada de bateo largo, donde el pitcheo no ha lucido, pues la efectividad del mejor en playoffs es el 3.63 que tiene Navojoa. que es el segundo equipo que más jonrones ha permitido con 16, dos menos de los que admitió Cañeros.