<
>

¿Podrá Naranjeros escribir dos historias?

Lorenzo Bundy y Matías Carrillo, managers de Mayos y Naranjeros, entregan órdenes al bate en quinto juego Priscila Mungarro/Naranjeros de Hermosillo

HERMOSILLO -- Si los Naranjeros de Hermosillo vencen a los Mayos de Navojoa el miércoles por la noche, escribirán dos historias en la Liga Mexicana del Pacífico.

La Serie Final entre los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa es apenas la segunda en la historia en que los dos equipos no hilvanan triunfos en los primeros seis encuentros.

Con un triunfo de Hermosillo el miércoles, la LMP tendrá la primera Serie Final en la historia con un triunfo para cada equipo en cada partido, es decir, el campeón se lleva los juegos 1, 3, 5 y 7, mientras que el perdedor gana el 2, 4 y 6.

Pero si los Mayos ganan, repetirán la historia de hace 31 años, cuando se enfrentaron Águilas de Mexicali y los mismos Naranjeros.

En dicha ocasión, temporada 1981-1982, los dos equipos participantes no hilvanaron triunfos. Mexicali inicio de visitante y ganó los juegos 1, 3 y 5, y Hermosillo se llevó el 2, 4 y 6. El séptimo también lo ganaron los Naranjeros para coronarse.

"Nos queda mañana (hoy) todavía, lo vamos a buscar para conseguir ese campeonato, yo me sentiría muy feliz por ser el primero y la organización toda la vida ha sido campeón, puesto que han conjuntado equipos muy buenos en todas las temporadas que han tenido y este año no ha sido la excepción, hemos llegado a pelear el campeonato y lo haremos", expresó el manager Matías Carrillo.

NARANJEROS A MANTENER RACHA

En el partido del miércoles, los Naranjeros también buscan mantenerse sin perder una final cuando arrancan jugando en casa, pues en ocho ocasiones anteriores siempre se han llevado el título.

"No sabía de esta situación, pero vamos a tratar de ganar para no perder la racha, tenemos equipo para hacerlo", expresó en días pasados el manager Carrillo.

Empezaron en la campaña 1974-75 cuando barrieron a los mismo Mayos en cuatro juegos, ganando los primeros dos juegos en el Estadio Héctor Espino.

En 1979-1980 lo volvieron hacer, pero ahora ante Tomateros de Culiacán, llevándose la serie en seis partidos. Ganaron los juegos 1 y 3 y después repitieron victoria en el quinto y sexto.

Dos años después, en 1981-82, empezaron perdieron el primer juego en casa, pero se levantaron de un 2-3 ante Mexicali, para llevarse otro título.

Pasaron varios años y por cuarta vez se llevaron la corona en una final iniciada en casa, al hacerlo en 1989-1990 ante Navojoa, ganando los primeros tres partidos y luego el quinto, tras perder el cuarto.

En 1993-1994, los Mayos otra vez se cruzaron en el camino y esta vez los Naranjeros no batallaron, pues ganaron los primeros dos juegos en casa y fueron a Navojoa a ganar los dos siguientes.

En la campaña siguiente, 1994-95, Hermosillo de nuevo empieza la final de local y se lleva de nuevo el título, ganando los juegos 1, 3, 5 y 6 frente a los Tomateros, en lo que fue la última vez que se coronó ganando el juego del título en casa.

En 2000-2001, fue el monarca de la LMP ganando la serie tras iniciar como local, y lo hizo frente a Venados de Mazatlán, perdiendo el primer juego y ganando los cuatro siguientes.

Y la última vez que lo consiguió lo hizo con Lorenzo Bundy como manager y barrió a los mismos Venados en cuatro encuentros en la campaña 2006-07.

Ahora en 2013-14, inició de local ante los Mayos y tiene empatada la serie a tres triunfos.