<
>

"Camino a Brasil"

La Furia estará buscando revalidar su título del 2012 Getty Images

BUENOS AIRES -- Hace décadas, las Selecciones jugaban decenas de partidos de preparación antes de cada Copa del Mundo. Con el correr de los años, y debido al crecimiento del número de encuentros en los torneos de Liga y Copas internacionales, ese número bajó y hoy muchos equipos sólo se juntan una o dos veces en el año de la gran cita mundialista. Sin embargo, los amistosos previos siempre tienen un gran atractivo en la previa de lo que realmente importa.

En los días anteriores al Mundial de Brasil, se disputará una serie de partidos denominada "Camino a Brasil", que tendrá a varios participantes como protagonistas. La Selección de España, actual campeona del mundo, encabeza la lista de ocho equipos nacionales que jugarán en los Estados Unidos.

De acuerdo a la organización "Soccer United Marketing", la compañía que tiene los intereses comerciales de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y de la selección estadounidense, los partidos se disputarán entre el 27 de mayo y el 10 de junio próximo.

Durante las dos semanas antes del comienzo del Mundial de Brasil 2014, el territorio de Estados Unidos volverá a ser el escenario favorito del fútbol internacional con la llegada de las selecciones de España y Nigeria, actual campeona africana.

Además de España y Nigeria, países confirmados para participar son Bosnia-Herzegovina, Grecia, Honduras y Costa de Marfil.

También estarán las selecciones de Bolivia y El Salvador, que no participarán en el Mundial.

Todos los detalles con respecto a la serie de encuentros "Camino a Brasil", incluyendo las otras naciones participantes, el calendario y ciudades, serán anunciados en las próximas semanas.


Fuente: EFE.