<
>

Los 20 mejores prospectos de impacto para 2014

El camino está despejado para recibir sus turnos y mejorar la defensiva de los Tigres de Detroit. Brian D. Kersey/Getty Images

Mi listado de los 100 mejores prospectos publicada en enero se enfocó en el valor a largo plazo, en términos de la carrera del pelotero, lo que significa que la lista incluyó a muchos prospectos adolescentes que podrían estar fácilmente a cinco años de producir un valor positivo para un equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, si solo miramos a la próxima temporada, los rankings son muy diferentes, y por tal razón escribí mi ranking de los 20 mejores prospectos de impacto para la temporada 2014.

Luego de esos 20, he listado varios otros jugadores que podrían ser subidos esta temporada y que podrían jugar por encima del promedio si se les da la oportunidad.

No pongo a jugadores con experiencia en ligas extranjeras como prospectos, aunque esos jugadores sí son considerados oficialmente como novatos cuando hagan su debut en EEUU.

Si los incluyera en mis rankings, Masahiro Tanaka y José Abreu serían el 1-2 en esta lista; ambos son jugadores más viejos y más experimentados que los chicos que puse en esta lista de los 20 mejores, y pienso que ambos van a tener un impacto inmediato en las mayores, lo que convertirá la pelea por el premio de Novato del Año en la Liga Americana en una bastante competitiva.

Dicho esto, aquí les presento mi lista de los 20 mejores prospectos basado en el impacto que van a tener en el 2014.

1. Nick Castellanos, 3B | Tigres de Detroit

Castellanos encabeza esta lista porque tiene un puesto a tiempo completo esperando por él, con poca competencia interna, y mucha habilidad para causar impacto en el futuro cercano. Quizás su defensiva no esté lista para brillar todo el tiempo, pero de todas formas su guante es una gran mejora por encima de quien sustituye, y pienso que tiene potencial para competir por el Novato del Año si Tanaka o Abreu no se quedan con el trofeo.

2. Xander Bogaerts, SS | Medias Rojas de Boston

Bogaerts fue mi prospecto No. 2 en general en el invierno y parece que tiene a su alcance el puesto de torpedero regular a menos que el equipo traiga de vuelta a Stephen Drew. El juego de Bogaerts es más balanceado que el de Castellanos, con más valor en la defensa y mejor habilidad para embasarse, pero tiene menos madurez física que Castellanos y quizás tenga un periodo de crecimiento más extenso hasta que pueda ser un bateador de impacto.

3. Jackie Bradley Jr., CF | Medias Rojas de Boston

Al igual que Bogaerts, Bradley aparenta tener un puesto casi seguro, y contrario a Bogaerts no hay un agente libre que pueda quitarle tiempo de juego por un año. El guante de Bradley está listo ahora -- lo estuvo en la primavera pasada -- pero fue superado en abril una vez que los lanzadores comenzaron a tratar de sacarlo de out en vez de afinar destrezas a principios de marzo. Él está más preparado ahora, y podría conseguir un porcentaje de embase de más de .300 con 8-10 cuadrangulares y una defensiva superior.

4. Erik Johnson, RHP | Medias Blancas de Chicago

Quizás sea más un caballo de trabajo que un futuro as, pero Johnson ha progresado muchisimo desde que los Medias Blancas lo seleccionaron en el sorteo hace dos años procedente de Cal, y tiene un par de potenciales lanzamientos para sacar outs en su arsenal, junto con el físico para lanzar más de 200 entradas por año. Podría ser facilmente el tercer mejor lanzador abridor de Chicago en el 2014.

5. Travis d'Arnaud, C | Mets de Nueva York

Es el típico jugador BCES -- Bueno Cuando Está Saludable. d'Arnaud puede atrapar, lanzar y batear con poder, pero tiene que estar en el terreno. Los Mets no tienen muchos sustitutos en su listado de 40 jugadores, así que están contando con que d'Arnaud pueda jugar 120 juegos este año, lo que podría significar 15-20 jonrones y excelente defensiva si puede mantenerse fuera del cuarto de los preparadores físicos.

6. Jake Marisnick, CF | Marlins de Miami

En una organización ideal, Marisnick habría terminado el año pasado en las menores y debería comenzar el 2014 en Triple A, trabajando con su forma de batear y su modo de reconocer los pitcheos en cambio antes de llegar a las mayores a mediados de año. Pero en cambio, él ya está en las mayores, listo con su defensive, con posibilidad de llegar a 20 jonrones si logra 500 turnos, pero además podría sufrir para lograr un porcentaje de embase por encima de los .300 si no logra hacer algunos ajustes rápidos.

7. Billy Hamilton, CF | Rojos de Cincinnati

Los Rojos le están dando al hombre más rápido en el béisbol profesional el puesto de jardinero central -- no hay un respaldo apropiado en la plantilla, ya que Skip Schumaker no puede manejar el jardín central más que en situaciones de emergencia -- y estamos a punto de saber si Hamilton puede batear.

Su falta total de poder puede ser un problema, especialmente del lado izquierdo, ya que los lanzadores se le abalanzan para evitar que pueda conectar la pelota hacia el otro lado y que pueda vencer cada rodado que conecte. Si puede mantenerse en su puesto todo el año, podría robarse entre 50-60 bases aun con un bajo porcentaje de embase (alrededor de los .300), y pienso que podría salvar unas 10 carreras este año gracias a la defensa.

8. George Springer, OF, Astros de Houston

Springer, que es el primer jugador en mi lista que no parece tener un puesto regular asegurado, podría subir en algún punto de la primera mitad de la temporada, y pienso que su impacto podria ser inmediato -- poder, velocidad y ponches, junto con buena defensa dondequiera que juegue. Estaría más alto en esta lista si tuviese un puesto asegurado desde el día uno, pero no creo que los Astros tengan alguna razon racional para hacer eso cuando pueden ahorrarle su tiempo de servicio en una temporada en la que no van a ser contendientes.

9. Kolten Wong, 2b | Cardenales de San Luis

Lo que se vio en el otoño pasado no refleja las herramientas que tiene Wong, entre la pequeña muestra y el tiempo irregular de juego. Él es el intermedista regular para los campeones de la Liga Nacional, y es capaz de poner números de .280/.340/.380 con una defensiva neutral este año.

10. Matt Davidson, 3B | Medias Blancas de Chicago

Davidson tiene algo de competencia para el puesto de antesalista regular, ya sea que lo suban en marzo o en abril o mayo, pero sigue siendo la mejor opción en este listado de 40 peloteros y es seguro apostar que puede lograr números de .250/.330/.425 o cerca de eso si puede obtener tiempo de juego regular, con una defensiva promedio o justo por debajo del promedio.

11. Taijuan Walker, RHP | Marineros de Seattle

Walker y el zurdo James Paxton van a tener oportunidad de brillar en los entrenamientos de los Marineros en este mes de abril, con algo de competencia para los dos puestos finales en la rotación. Walker tiene mejor repertorio, con una recta cortada que posiblemente le sirva para conseguir ponches, pero con una tendencia a dejar la recta alta en la zona debido a su forma de lanzar. Pienso que va a hacer que fallen muchos bates, pero el mantener la pelota bajita y dentro del parquet va a ser la clave para que pueda lucir por encima del promedio este año.

12. Oscar Taveras, RF | Cardenales de San Luis

Con toda probabilidad Taveras sería el jardinero regular de los Cardenales en el Día Inaugural si no se hubiese perdido casi todo el 2013 por una lesión de tobillo. Se espera que esté al 100 por ciento cuando se reporte a los entrenamientos primaverales y no pienso que Matt Adams y Allen Craig sean obstáculos para el tiempo de juego de Taveras. Cuando Taveras, quien me recuerda mucho a Vlad Guerrero pero del lado zurdo, demuestre que está saludable, y que puede dominar al pitcheo de Triple-A, él va a estar en San Luis, forzando a Adams a adaptarse a tareas a tiempo parcial.

13. Marcus Semien, IF | Medias Blancas de Chicago

Semien podría jugar en cualquiera de tres puestos para Chicago -- campocorto, segunda base o tercera base -- o podría jugar mucho en cada uno de esos puestos como un verdadero jugador "súper-utility", obteniendo 400-450 turnos al bate mientras se rota en las tres posiciones. El intermedista Gordon Beckham no ha logrado un porcentaje de embase de .330 o un slugging de .400 desde su temporada de novato, y su defensiva es como mucho mediocre. Semien podría terminar quedándose con ese puesto para mediados de temporada y forzando a que Beckham sea cambiado o dejado libre antes del 2015.

14. Chris Owings, SS | Diamondbacks de Arizona

Una de las mejores movidas de Arizona en esta temporada baja fue una movida que no se hizo, al quedarse tanto con Owings y el torpedero Didi Gregorius y permitendo que la sobrepoblación de talento se resuelva por si sola antes de apresurarse a uno de los dos jugadores. Gregorius es el actual incumbente pero no fue factor en el plato luego de sus primeros 10 juegos en las mayores; Owings es casi tan bueno como defensor, pero con mejor velocidad en el bate y poder para los callejones de los jardines. Él debería ser el abridor saliendo de los entrenamientos primaverales, con Gregorius camino a Triple-A para acortar su swing y mejorar su forma de batear ante los zurdos.

15. Kevin Gausman, RHP | Orioles de Baltimore

Gausman fue dominante en relevo al final del 2013, pero para mí criterio y el de Baltimore sigue siendo un abridor, un caballo con oportunidad de desarrollar tres buenos pitcheos si el slider que vimos en septiembre puede llegar con él a un puesto de abridor este año. Si estás en búsqueda de un tipo entre los puestos 11-20 en esta lista quien, al final del año, claramente debe haber subido a los mejores cinco, esta es la mejor apuesta. Es un activo volatile pero con gran posibilidad de recompensa si ese slider explota.

16. Jake Odorizzi, RHP | Rays de Tampa Bay

La lesión de Jeremy Hellickson empuja a Odorizzi, un lanzador bastante parecido, a la rotación del equipo para el Día Inaugural, donde recibirá mucha ayuda de la defensiva estelar del equipo y debería lucir por encima del nivel de reemplazo gracias a su habilidad para lanzar cuatro pitcheos para strikes. INo creo que él vaya a hacer fallar suficientes bates para ser promedio, pero podría terminar haciendo cerca de las 30 salidas para Tampa Bay, que no tiene mucha profundidad en su rotación para esta temporada.

17. Marcus Stroman, RHP | Azulejos de Toronto

Stroman podría ayudar a los Azulejos en dos formas esta temporada, incluso si no se queda con el equipo grande luego de los entrenamientos primaverales. Él podría ser uno de las cinco mejores opciones para ser abridor en dicha organización hoy en dúa, ya que sus principales opciones luego de los primeros tres vienen de lesiones (como le sucedió a J.A. Happ y Drew Hutchison) y lanzadores que han probado que no son abridores de Grandes Ligas (como Esmil Rogers).

Pero Stroman además sería dominante como relevista, y no estaría limitado a salidas de 10-15 pitcheos, lo que ser importante, ya que los Azulejos no tienen a nadie sólido en su bullpen detrás de Casey Janssen. De una forma u otra, Stroman debería pasar la mayor parte del año en el equipo de Grandes Ligas.

18. Josmil Pinto, C | Mellizos de Minnesota

Pinto es probablemente el aparente heredero del puesto de Joe Mauer en Minnesota; su bate está listo, pero su guante no, y probablemente siempre vaya a ser un receptor con mejor ofensiva que defensiva. Los Mellizos enfrentarán una dura decisión este año sobre como colocar a Pinto en su alineación de Grandes Ligas; él necesita recibir todos los días para mejorar su defensiva -- y probablemente él sea su mejor candidato para darles algo de ofensiva detrás del plato.

19. Archie Bradley, RHP | Diamondbacks de Arizona

Los D-Backs le acaban de entregar su puesto de quinto abridor -- y una gran cantidad de dinero -- a Bronson Arroyo, lo que llena su rotación en el papel por ahora y deja a Bradley esperando por una lesión u otra oportunidad para hacer su debut de Grandes Ligas. Eso vendrá en algún punto este año, probablemente en junio o cerca de esa fecha.
Su repertorio está listo, pero su control no, aunque este última ha venido mejorando en los últimos dos años. Incluso si solo consigue 15-18 aperturas en Grandes Ligas en el 2014, él va a estar entre los mejores abridores novatos de la Liga Nacional.

20. Jameson Taillón, RHP | Piratas de Pittsburgh

Al igual que Bradley, Taillón está más preparado para ser un ascenso de impacto que un jugador a tiempo de completo de Grandes Ligas en el 2014. Y al igual de Bradley, Taillón tiene mejor repertorio en el presente que control. Bradley tiene el mejor paquete de pitcheos en general y más sentido de pitcheo, pero Taillón tiene igual velocidad y va a conseguir muchos ponches con su slider, al menos de los bateadores derechos.

Su compañero en el sistema Nick Kingham está más Pulido y podría ser subido temprano, pero Taillón le brinda más oportunidad de recompensa a largo plazo y apostaría que va a recibir la primera oportunidad cuando haya un hueco.

Otros jugadores de posición a observar: Michael Choice, OF, Vigilantes de Texas; Max Stassi, C, Astros de Houston; Kevin Pillar, OF, Azulejos de Toronto; Alex Guerrero, 2B, Dodgers de Los Angeles

Otros lanzadores abridores para observar: Allen Webster, RHP, Medias Rojas de Boston; Rafael Montero, RHP, Mets de Nueva York; Trevor Bauer, RHP, Indios de Cleveland; Tim Cooney, LHP, Cardenales de San Luis, Matt Wisler, RHP, Padres de San Diego; Yordano Ventura, RHP, Reales de Kansas City; Brian Flynn, LHP, Marlins de Miami; Mike Wright, RHP, Baltimore.

Potenciales ascensos de impacto para la segunda mitad: Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland; Addison Russell, SS, Atléticos de Oakland; Jonathan Singleton, 1B, Astros de Houston; Cesar Puello, RF, Mets de Nueva York; Eddie Butler, RHP, Rockies de Colorado; Jonathan Gray, RHP, Rockies de Colorado; Mark Appel, RHP, Astros de Houston; Gregory Polanco, OF, Piratas de Pittsburgh.