<
>

Elier Leyva Noda ya fue desbloqueado

SANTO DOMINGO --- Luego de varios meses de espera, el cubano Elier Leyva Noda finalmente puede considerarse "totalmente libre".

Leyva, de 23 años, desertó de Cuba el año pasado tras jugar para el Provincial de Holguín en la Serie Nacional Cubana y sentó residencia en la República Dominicana. Hace solo dos semanas, sin embargo, consiguió la noticia que esperó todo este tiempo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC según siglas en inglés) le otorgó el desbloqueo necesario para poder ser contratado por cualquier equipo de las Grandes Ligas y ahora solo espera poder dejarse ver lo suficiente para conseguir su oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

Leyva Noda se ha presentado ante varias organizaciones de Grandes Ligas en diferentes estadios de la República Dominicana y sus representantes tienen la confianza de que pronto ayudarán a cumplir el sueño del joven.

"Elier es una joya, tiene mucho potencial y estamos seguros de que generará un interés como el de otros de sus compatriotas que han firmado recientemente", dijo el doctor David Toribio, presidente de la Sports Dominican Agency.

El pasado 28 de septiembre, la oficina de las Grandes Ligas informó a los gerentes generales y scouts de las mayores que Levya Noda no es sujeto del Draft de Primer Año ni tampoco entra en categoría de "prospecto 2 de julio" por lo que podría conseguir un contrato multianual con cualquiera de las organizaciones.

Entre las cualidades que más se destacan para Leyva Noda es su responsabilidad y la ética de trabajo, además de ser un gran chocador de la pelota.

"Estoy buscando una oportunidad y sé que cuando la tenga, voy a responder de la manera que se espera", dijo Levya.

Y ahora queda la espera, para esa anhelada oportunidad.