<
>

González: "Sé que tengo un gran nivel"

ESPN.com

INDIAN WELLS - En su post partido, Alejandro González "limpia" sus piernas en una de las bicicletas fijas del gimnasio, ubicado debajo de una de las cabeceras del estadio. Es domingo por la tarde, y el colombiano tiene tiempo para meditar qué significa esto que ha logrado: haber ganado por primera vez partidos en un cuadro principal de torneo nivel ATP, y estar ya en la 3ra ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

"Estoy muy contento. La verdad es que fueron dos partidos muy duros. Pero estoy feliz por haberlo sacado adelante, y por mi nivel", dice el 91 del mundo. En rondas consecutivas, González ganó matches en el tie break del tercer set. Primero frente al australiano Adrian Mannarino, y luego ante el croata Ivan Dodig, a quien venció por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-5). Su acceso a los 32 mejores del torneo le traerá como regalo un choque ante el serbio Novak Djokovic, seguramente en el Estadio 1 de este BNP Paribas Open.

En un partido cambiante en cuanto al dominio, González supo mantener la calma ante Dodig. Inclusive cuando sacó 6-4 arriba en el desempate del set final y atacó con furia la red, pero se encontró con un passing fantástico de Dodig que forzó el mini break. El colombiano no se desconcentró, en el siguiente punto forzó con su devolución, y se quedó con el triunfo final.

"Hubo tensión en el tie break, porque había muchas cosas en juego", dijo el sudamericano después del partido. "Mi saque me ayudó mucho en ese tie break. Saqué muy bien. Y en los momentos decisivos fue cuando mejor jugué. Lo importante fue estar ahí todo el tiempo, concentrado hasta el último punto".

De 25 años, Alejo ganó aquí sus primeros partidos en torneos de este nivel. Pero prefiere no analizar aún si ya dejó atrás su etapa de Challengers y ahora pertenece a este lote exclusivo de los 80 mejores del mundo.

"Estamos en una tercera ronda de Masters Series, uno de los 9 torneos más importantes, y si estamos aquí es por algo", dice González. "No pienso en si ya pertenezco o no, simplemente sé que tengo un gran nivel, y todavía mucho por mejorar. Tengo que seguir haciendo lo que me ha llevado a estar 70, que es mi mejor ranking, y seguir por el mismo camino. No es fácil el salto. Son momentos. Lo importante es perseverar, porque en una semana u otra se te darán los resultados. Vengo de Sudamérica, donde no hice una buena gira, pero es lo mismo que te decía: estoy ahora en una gran semana. Y con los pies en la tierra."

¿Cómo está físicamente el colombiano? "Cansado. Me han exigido bastante, al límite. Pero tengo un día de descanso, y estoy preparado para esto. Me deja contento, porque me demuestra que estoy preparado para estos momentos", cuenta Alejo, bajo la sombra de un árbol que lo protege del sol intenso del desierto californiano. "Es lindo ganar por primera vez rondas en un torneo de ATP. Sobre todo en uno de estos torneos, tan increíble. Es bonito. Tengo que seguir disfrutando, trabajar y no pensar mucho en puntos y rankings".