<
>

Frampton está enfocado en Cazares

El contendiente de peso pluma junior Carl Frampton está listo para la pelea más importante de su carrera, una que lo llevaría a una pelea aún más significativa, con una victoria.

En primer lugar, Frampton (17-0, 12 KO) peleará ante una multitud partidaria en su ciudad natal de Belfast, Irlanda del Norte, cuando se enfrente al ex campeón Hugo Cazares de México el 4 de abril en una eliminatoria final.

El ganador de la pelea en el Odyssey Arena se convertirá en el retador obligatorio del campeón Leo Santa a un oponente por quien Frampton ha clamado. Santa Cruz ha devuelto el favor, diciendo luego de sus últimas dos peleas que a él también le gustaría pelear ante Frampton - un combate que complacería a muchos fanáticos.

Pero Frampton está centrado primero en Cazares, un astuto veterano zurdo campeón en dos divisiones.

"La pelea está a menos de tres semanas, es genial estar de vuelta en Belfast y el entrenamiento ha ido bien", dijo Frampton, de 27 años de edad, esta semana en una conferencia de prensa en Belfast. "Estamos 100 por ciento enfocados en Hugo Cazares y es mi tiempo para asegurar mi oportunidad por el título mundial. Quiero ese cinturón verde del CMB y yo sé lo que tengo que hacer para tenerlo en mis manos.

"Es genial estar peleando en mi ciudad natal en contra de un ex campeón mundial de dos categorías y no puedo esperar a que llegue el 4 de abril".

Cazares (40-7-2, 27 KO), quien cumple 36 el lunes, es un ex peso mosca junior muy experimentado y campeón de peso gallo junior, cuyas cuatro peleas anteriores han sido en la división de peso pluma junior. Él no es favorecido, a pesar de que ha ganado cinco peleas seguidas desde que perdió su cinturón de peso gallo junior por decisión dividida ante Tomonobu Shimizu en Japón en 2011.

"Estoy feliz, mi campamento ha sido bueno y deseo pelear en Belfast ", dijo Cázares en la conferencia de prensa. "Sé que la gente va a estar detrás de él, pero la única cosa que importa es lo que suceda en el ring. Los fans, la gente que viene pueden decir lo que quieran, pero nadie nos ayudará en el ring.

"Acabo de hacer mi trabajo de la mejor manera que puedo. Mi plan es hacer un gran trabajo contra Carl Frampton y esto me dará la oportunidad de otro título mundial. Yo sé que él es un peleador fuerte, que ha peleado con un el también mexicano Raúl Hirales y noqueó a Kiko Martínez. Pero hay una gran diferencia entre Kiko Martínez, Raúl Hirales y yo".