<
>

Estrenan documental de Maravilla

Sergio Martínez está pactado a enfrentar a Miguel Cotto el 7 de junio Jeff Bottari/Getty Images

Mientras el campeón medio Sergio Martínez se prepara para su gran pelea contra la figura Miguel Cotto el 7 de junio (HBO PPV) en el Madison Square Garden de Nueva York, él también espera la salida del notable documental "Maravilla" acerca de él y su carrera.

La premier mundial de la película será el 19 de abril en el prestigiado Tribeca Film Festival en Nueva York, pero ESPN.com tiene en exclusiva el trailer de la película. "Maravilla" es una de las 22 películas en la "sección puntos de vista" del festival.

El director Juan Cadaveira, quien siguió a Martínez durante algunos años, tuvo acceso tras bambalinas con Martínez, incluyendo las negociaciones, el caos político que ocasionó que él fuera despojado de sus títulos (incluyendo un épico ataque de furia del promotor Lou DiBella en la convención del CMB), los momentos previos a la tan esperada confrontación ante Julio César Chávez Jr. en 2012 y un examen de la condición física vulnerable de un campeón que envejece.

Haciendo una aclaración, yo aparezco en la película. Cadaveira me contactó hace un par de años para estar en la cinta y me senté para una extensa entrevista con él en Wynn de Las Vegas. No recibí ninguna remuneración económica por mi participación.

La página web del festival describe el documental como "una verdadera historia de superación. 'Maravilla' sigue al boxeador argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, mientras se prepara para recuperar el título medio que le fue injustamente despojado en 2011 por Julio César Chávez Jr. Enfocándose en el ascenso de Martínez de ser un amateur en bancarrota hasta convertirse en campeón mundial y una celebridad deportiva, el director Juan Pablo Cadaveira ofrece un vistazo fascinante al panorama actual del boxeo, revelando las políticas de la profesión que a veces coloca al entretenimiento por encima del deporte mismo".