<
>

Para mí, nunca perdí: Pacquiao

¿Cómo manejas a una mala decisión después de la pelea? Entrenas muy duro durante 10 semanas, haces una buena pelea y los jueces van al revés. ¿Cuánto tiempo se tarda en olvidarlo? ¿Qué ha sido diferente en tu entrenamiento esta vez, sabiendo que puedes tener venganza?

Así es el boxeo. Es parte del deporte y no puedes enojarte mucho porque te puede consumir. Los jueces son seres humanos. No puedes esperar que sean perfectos.

En la primera pelea contra Tim Bradley, ya no me importaba cuando regresé a los vestuarios. Para Freddie Roach, para mí y al parecer a todos los que vieron la pelea -- excepto dos -- yo gané la pelea. Lo primero que le dije a Freddie cuando nos vimos después de la pelea fue, "[Bradley] corrió como sabíamos que lo haría." Nosotros nunca habíamos discutido o debatido la decisión porque era tan obvio que gané la pelea y casi todos los asaltos.

Nunca lo sentí como una derrota y nadie me trataba diferentemente. Me trataron como el ganador. Sólo seguí adelante y comencé a entrenar para mi próxima pelea, en contra de Juan Manuel Márquez.

Hay algo diferente en este campo de entrenamiento. Hay mucha gente que duda que yo pueda pelear igual como cuando derroté a Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Erik Morales y Marco Antonio Barrera. Quiero demostrarles que soy el mejor. Me inspira. Soy el retador. Sé que voy a necesitar boxear más y ser más rápido que Bradley. Y eso es lo que haré. Esta es la primera vez que he retado por un título mundial que perdí. ¿Lo quiero de regreso? Por supuesto que sí; y lo quiero de vuelta de parte de Tim Bradley.

24/7 Pacquiao / Bradley 2 estrenó sábado 29 de marzo en HBO. La segunda parte debuta el sábado, 5 de abril a las 11:30 pm ET / PT y la tercera debuta el jueves, 10 de abril a las 8:30 pm ET / PT, dos noches antes de la pelea por el título pesos welters.

Pacquiao vs Bradley 2 tendrá lugar sábado, 12 de abril en vivo por HBO Pay-Per-View, iniciando a las 9:00 pm ET / 6:00 pm PT.