<
>

La Volpe puede salvar a las Chivas

MÉXICO - Señoras y señores... La pobre actuación de Chivas en el Clásico provocó la salida de José Luis Real de la dirección técnica del equipo. No por la goleada, me parece que la destitución se debe al pobre nivel futbolístico que mostró el conjunto tapatío ante el odiado rival.

En su lugar llega el argentino Ricardo La Volpe. Es un tipo que trabaja mucho en la cancha. Un técnico que sabe de futbol y eso nadie se lo puede negar.

¿Tiene mal carácter? Sí. ¿La prensa en Guadalajara está esperando a que La Volpe haga un berrinche? Sí. ¿Se va a pelear con Jorge Vergara y llegarán a los golpes? Eso no pasará. ¿Se va a enojar y lo van a correr? Igual puede suceder. ¿Clasificará a la Liguilla? Es muy complicado.

La Volpe salvará al Guadalajara la próxima temporada y le dará a la numerosa afición rojiblanca el equipo que se merece. Lo puede hacer a largo plazo, pero también es un técnico de resultados a corto plazo, así que intentará ganar los dos próximos partidos y obtener seis puntos de los 12 disponibles y lograr meter a la Liguilla al equipo.

¿Qué harán en la Liguilla? Muy poco, porque no tiene plantel el Guadalajara.