<
>

Vaticino el triunfo del Barcelona

Getty Images

MÉXICO -- Señoras y señores... Mi pronóstico para el partido de este miércoles entre Real Madrid y Barcelona es el triunfo del cuadro blaugrana. Es un juego importante. Las derrotas del equipo catalán, en sus últimas apariciones en Liga, hacen pensar que ya abandonó la Liga, por ello creo que van con todo por este trofeo, que apenas sería un bálsamo para las apariciones que han tenido y ponen al Tata Martino con un pie fuera del club.

Me da la impresión de que el Barcelona no ha encontrado el liderazgo que busca, a pesar de tener a gente como Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, hombres de mucha calidad futbolística, pero que no tienen un soporte importante, esta temporada, para sobreponerse a estos reveses y lograr más títulos que no sea el de Copa.

Real Madrid llega mejor parado a este encuentro. Sólo está a un punto del Atlético de Madrid. Sacó un gran resultado frente al Borussia Dortmund. Sin embargo, estará con la ausencia de Cristiano Ronaldo, una oscura lesión que enrarece mucho el entorno de los médicos merengues. El Barcelona, que hizo cuatro goles en el Bernabéu, pero se cayó frente al Atlético y el Granada, ha convertido en un saco de golpes al Tata, porque no ha sabido reactivar a un equipo que tiene grandes jugadores. Al Barcelona le ha faltado alma, pasión, ambición y liderazgo dentro y fuera del campo.

Siento que el Barcelona está hipotecado. Es un equipo que se acostumbró a jugar con Guardiola y Vilanova. Es una ventaja que juegue Lionel Messi, pero que aparezca como lo hizo en el Bernabéu. Ahí se cargó el equipo al hombro e hizo una gran remontada frente al mismo Real Madrid. Messi no apareció frente al Atlético y Granada, porque sus remates no los concretó. Barcelona debe tener una gran reacción en Mestalla, sede de la final.

Otro punto importante es la presencia de un portero símbolo como Iker Casillas en el Real Madrid. El caso de José Manuel Pinto es un hombre de copas, pero Casillas es un portero hecho para grandes cosas, un arquero internacional. Iker conoce muy bien a ambos equipos. Creo que en esa posición, Real Madrid lleva una ventaja, pero repito mi pronóstico es un triunfo de Barcelona, porque necesita salvar la temporada. No puede desperdiciar la oportunidad de ganarle al Madrid.

Será un partido trepidante donde seguramente la afición será la ganadora, más allá del resultado. Ojalá se brinden ambos equipos y Barcelona entienda que es este torneo o ninguno. Vamos a ver qué pasa.