<
>

Canelo tomó el camino difícil

Los últimos tres rivales de Canelo Álvarez no han sido fáciles Al Bello/Getty Images

El ex campeón de peso mediano junior Canelo Alvarez pudo haber elegido casi cualquier oponente que quisiera y aun así para su pelea del 12 de julio.

Pero Alvarez, motivado por los pesimistas que creen que evitaría ciertos oponentes, no es ese tipo de persona. Él no toma el camino más fácil.

Este es el hombre que exigió una dura pelea con Austin Trout cuando muchos de su propio equipo estaban en contra de él. Álvarez terminó ganando una cerrada (pero merecida) decisión para unificar los cinturones de abril pasado.

Entonces Álvarez enfrentó al rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., el mejor en el deporte, y perdió por decisión unánime su invicto. Pero Alvarez se atrevió a ser grande por tomar la pelea. Por supuesto, el cheque masivo no duele tanto.

Después de remontar para noquear a Alfredo Angulo, un golpeador peligroso, en una pelea de un solo lado el mes pasado, Alvarez fijó una vez más su mente frente al rival más difícil que podía.

Pidió el promotor de Golden Boy, Richard Schaefer, que le consiguiese al campeón Erislandy Lara, quien había estado llamando a Alvarez.

El evento principal de la cartelera de PPV de Showtime, se acordó el lunes, será un combate no titular en las 155 libras (uno por encima del límite de la división) en el MGM Grand de Las Vegas. Alvarez al parecer no le importaba el título y no quería pagar una cuota de sanción, pero la falta de exponer un cinturón en la pelea y una diferencia de una libra del peso del campeonato es irrelevante. Se demostrará mucho si puede Álvarez puede vencer a Lara, una ex estrella amateur cubano experto en técnica y uno de los peleadores más evitados en el boxeo. Lara (19-1-2, 12 KO), de 30 años, también tiene una victoria por nocaut ante Angulo y una victoria por decisión ante Trout.

"Esta pelea contra Erislandy Lara es muy importante en mi carrera, ya que es un oponente con una amplia experiencia tanto en el campo aficionado y profesional, y estoy seguro de que los estilos coincidirán para proporcionar una batalla explosiva y gran ambiente esa noche", dijo Alvarez en comentarios traducidos por el publicista de Golden Boy, Ramiro González.

Alvarez (43-1-1, 31 KO), la estrella mexicana de 23 años de edad, dijo que su deseo es el de pelear contra los oponentes que el público y los medios de comunicación le piden, por lo que insistió en que Schaefer consiguiera a Lara, quien fue removido de una defensa programada con anterioridad ante Ishe Smith para que esto ocurra.

"Lara, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo querían que esta pelea tenga lugar, y aquí estoy -- cumpliendo sobradamente ellos ya que no tengo ninguna duda de que todo el mundo estará completamente satisfecho".

Gane o pierda, la decisión de Alvarez de enfrentarse a los mejores oponentes disponibles debería valerle el respeto masivo y servir de lección para otros que buscan el camino más fácil.