<
>

Difícil el 'Triplete' del Real Madrid

MÉXICO -- Señoras y señores... Real Madrid ganó y lo hizo bien. Fue un partido de altísimo nivel, disputado por dos grandes equipos del futbol mundial.

Real Madrid dominó gran parte del choque, sobre todo a raíz del primer gol, después, Barcelona logró empatar con un tanto de Bartra, con la cabeza, porque Madrid se echó atrás, pero el mismo Bartra no supo utilizar el físico y Bale, quien es una bala, marcó el gol que le da un merecido título de Copa del Rey a los Merengues.

Destacaría del Real Madrid su defensa. Sobre todo de Carvajal que tuvo una gran actuación. Di María y Alonso fueron fundamentales y adelante Benzema desapareció, al tiempo que Barcelona tuvo algunos elementos con buen nivel.

Mascherano atrás, con una defensa muy diezmada, Busquets y Xavi, excelentes, pero Messi sigue desaparecido. No es el Lionel de antaño, luchó todo el partido, así como también Neymar, pero lamentablemente para su causa, su último tiro fue al poste y no a gol.

La victoria del Madrid es buen envión para enfrentar las Semifinales de la Champions League. Me parece que los merengues no tienen muchas opciones para la Liga, aunque existe todavía oportunidad, pero este equipo está para buscar el título de la Champions, que sería la décima de su historia.

Hablar de triplete me parece una exageración del periodismo, como si ganarlo fuera muy sencillo. Es muy complicado. Lo ganan equipos importantes, pero al Madrid le interesa la Champions, no el triplete.

Barcelona vive un momento de renovación, pero no vive una crisis. Llegar a una Final de Copa no te habla de un problema de ese tipo. Hablar de crisis es si Barcelona estuviera peleando el descenso. Los Blaugranas entraron a una crisis de resultados, una carencia de que sus jugadores concreten goles.

Xavi e Iniesta dieron un gran partido, Messi apareció un poco más, Pedro intentó revolucionar el ataque de Martino, Alexis entró tarde y Neymar jugó bien, pero cayó mucho al suelo, como lo hacía en Brasil. En Europa el árbitro deja correr más ese tipo de jugadas.

Notable, por cierto, lo que hizo Gareth Bale, es muy parecido a Paco Gento, un fenómeno por el lado izquierdo, tiene una velocidad impresionante. Bartra se equivoca, tenía que haberlo cargado más o cometerle falta y no dejar que Bale pasara, sin embargo, lo hace. Enfreta a Pinto y clava el triunfo.

Fue una gran jugada de un elemento que es atlético y fuerte. Son galopadas de grandes, como el propio Bale y Cristiano Ronaldo.