<
>

NDC: Semifinales pesos medianos en Boxcino

Este 18 de abril, en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, New York, se completa la ronda de semifinales del Torneo Boxcino 2014, con las dos batallas del peso mediano y a través de Noche de Combates por ESPN.

En combates a ocho asaltos se enfrentarán Vitaliy Kopylenko vs. Willie Monroe Jr. y Brandon Adams vs. Raymond Gatica. De acuerdo con los resultados en cuartos de final, es de esperar dos peleas sumamente emocionantes este viernes en Verona.
Vitaliy Kopylenko (23-0 con 13 KOs) vs. Willie Monroe Jr. (16-1 con 6 KO)-

El invicto ucraniano Kopylenko de 30 años de edad, viene de noquear a Cerresso Fort apenas en el segundo asalto de su batalla pactada a seis. El zurdo estadounidense Willie Monroe Jr. de 27 años de edad, por su parte, en la misma noche del 28 de febrero en Hammond, Indiana, superó en las tarjetas al lituano Donatas Bondorovas.

Kopilenko, que debutaba en suelo americano, fue el que mejor impresionó de los cuatro semifinalistas al vencer con facilidad a Fort, al que mandó dos veces a la lona antes de que el referee Kurt Spivey detuviera la batalla cuando no había pasado un minuto del segundo round. El ucraniano que mostró mucha consistencia y poder aniquilador en la punta de su guante, se posicionó como el gran favorito a llevarse el cinturón del Boxcino 2014, aunque por delante tiene un difícil desafío. "Monroe es un muy buen boxeador. Él tiene buen movimiento , buenas habilidades , pero tenemos un buen plan para derrotarlo" dijo Kopilenko.

Monroe, miembro de una reconocida familia de boxeadores, parece estar viviendo el mejor momento de su carrera. Ha ganado sus últimas seis peleas y para este viernes pretende mantener esa racha. Su manager Damian Walton, dijo que "Willie (Monroe) ha entrenado duro para esta pelea. Ha trabajado con sparrings más altos pensando en Kopilenko, al que le respetamos su historial y su condición de invicto, pero no creo que él haya enfrentado a nadie con la calidad de Willie".

La batalla promete ser un choque de estilos. Monroe es un púgil de buena técnica, rápido y que trabaja muy bien sobre piernas y es difícil conectarlo, pero carece de pegada y ello ante un noqueador como Kopilenko puede pasarle factura. Precisamente el ucraniano posee un jab poderoso, así como mejor pegada y distancia que su oponente. Su poca experiencia ante profesionales de calidad o la guardia zurda de Monroe, pueden ser un punto desfavorable. De todas formas, es de esperar que él sea el más agresivo y quien maneje el ritmo de la pelea, a la que sube como favorito.

BRANDON ADAMS (13-0 con 9 KO) vs. RAYMOND GATICA (14-2 , 9 KO)

El invicto noqueador californiano Brandon Adams, de 24 años, viene de vencer por KOT en el cuarto asalto a Daniel Edouard en su última pelea, el pasado 28 de febrero, por los Cuartos de Final del Boxcino. Adams es zurdo y va contra otro zurdo, algo que no parece incomodarlo.

"Será la primera vez que enfrento a un zurdo, pero he trabajado mucho en mi campamento con rivales de guardia parecida y me sentí muy cómodo, no ha sido un problema y voy confiado a la pelea" dijo.

Gatica de 30 años de edad y oriundo de Austin, Texas, también viene de ganar por la vía rápida en este Boxcino. El pasado 28 de febrero eliminó al ghanés invicto Agbeko Sena con un KOT en el cuarto asalto y no fue cualquier victoria. Sena llegaba con un impresionante récord de quince peleas ganadas y todas por KO. El manager de Gatica, Dave Watson, se siente muy seguro de que su protegido va a superar a Adams y hasta imagina quien será su rival.

"Ray (Gatica) se ha preparado muy bien en defensa y velocidad para mantener el mismo ritmo los ocho rounds. Adams es un rival diferente, más bajo y fornido así que tendremos otro plan de pelea. A Ray lo veo en la final y creo que será ante el chico ruso" (Vitaliy Kopilenko) dijo.

Más allá de la confianza reinante en los dos campamentos, esta semifinal en lo previo es muy pareja, de difícil pronóstico y que posiblemente sea definida por la vía rápida. Se enfrentan dos rivales agresivos y de buena pegada. Quizás, sea Adams el que marque el ritmo temprano poniendo mayor presión, mientras que Gatica, que tiene buenas habilidades para el trabajo sobre piernas, evitará el intercambio y buscará superar al oponente mediante su técnica y mejor experiencia. Brandon Adams, apodado "Cañón" lo supera a Gatica en el poder de fuego, pero sin ninguna experiencia como amateur y con pocos rivales calificados en su historial, será superado si en la batalla su oponente hace prevalecer la técnica por encima de la agresividad.