<
>

#TourPujols500: Detenido en 498

WASHINGTON -- El toletero dominicano Albert Pujols se fue en blanco en cinco turnos, se robó una base y anotó una carrera en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 4-2 sobre los Nacionales de Washington, el lunes, en el Nationals Park de la capital de Estados Unidos.

Pujols, quien trata de convertirse en el 26to. jugador con 500 jonrones en la historia de Grandes Ligas, sigue varado en 498 desde el sábado, cuando desapareció un lanzamiento de Joe Nathan, de Tigres de Detroit.

El inicialista de los Angelinos batea .263 con seis jonrones y 14 carreras impulsadas. No había pegado al menos seis jonrones en el primer mes de la temporada, desde marzo/abril del 2011, cuando bateó siete y remolcó 18 carreras.

El lunes: Pujols bateó rodado a tercera base para cerrar la primera entrada, provocó una doble matanza con su saltarín al torpedero en el tercero y se arrastró por tercera nuevamente en el quinto. Pero en la octava entrada, se embasó por error del torpedero Ian Desmond, robó segunda base y anotó impulsado por su compatriota Erick Aybar durante el rally ganador de cuatro carreras.

Se embasó por jugada de selección en el noveno inning.

El martes: Por segundo juego consecutivo, Pujols enfrentará un lanzador por primera vez en la serie contra los Nacionales. En esta ocasión se trata del derecho Taylor Jordan, quien estará realizando la 13ra. apertura de su carrera. Jordan tiene marca de 0-2 y efectividad de 5.94 en tres salidas en el 2014.

Historial en Nationals Park: Albert Pujols ha sido un bateador extremadamente exitoso en el Nationals Park, que fue inaugurado en el 2008. El dominicano entró a la actual serie bateando .378 (37-14) con siete jonrones, tres dobles, ocho boletos, 10 impulsadas y 14 carreras anotadas en 12 juegos.

Pese a que en el nuevo estadio de Washington tiene una de las mejores frecuencias jonroneras de su carrera, por la poca cantidad de encuentros que ha disputado allí, ostenta la segunda menor cifra de cuadrangulares de los parques en donde ha jugado.