<
>

NDC: Josesito buscará otro chance titular

El dos veces contendiente de título mundial, Josesito "The Riverside Rocky" Lopez (31-6 con 18 KO), regresa este jueves a la acción encabezando la cartelera de Noche de Combates por ESPN en el Agua Caliente Casino Resort Spa de Rancho Mirage, California. La batalla, en peso welter y a diez asaltos, lo enfrentará con Aron " El Asesino " Martínez (19-2-1 con 4 KO).

López, conocido por los retos difíciles que ha debido asumir en su carrera para ganarse un nombre de respeto en la elite del boxeo mundial, viene una victoria conquistada el pasado 13 de diciembre sobre Mike Arnaoutis. Aunque el momento más memorable en la carrera de Josesito López ocurrió el 23 de junio de 2012, cuando le fracturó la mandíbula al súper favorito ex campeón mundial Víctor Ortiz en el Staples Center de Los Ángeles.

Para esa pelea, que tomó con poco plazo para su preparación, Josesito Lopez debió subir de peso. La victoria sobrevino en el noveno asalto y fue el trampolín para un desigual desafío contra el entonces monarca superwelter del CMB, Canelo Alvarez. Lo enfrentó tres meses después en una batalla en la que debió subir a otro peso superior y perdió por KOT en el quinto asalto. En junio del 2013 volvió a desafiar a otro rival de clase mundial, Marcos "Chino" Maidana, ante el cual sucumbió en el sexto asalto.

Considerado un verdadero guerrero del cuadrilátero, con su victoria ante Arnoutis, López inicio una vez más el camino hacia una nueva oportunidad de título mundial. Esta vez deberá superar a otro rival de clase mundial, como Aron Martínez, que tiene victorias sobre oponentes de mucho prestigio como Prenice Brewer , Dashon Johnson y José Elegele.

Al igual que Josesito López , para Martínez será su primera batalla en el presente año. Su último combate fue el 26 de abril de 2013 en Ontario, California, cuando ganó por decisión unánime sobre Alberto Herrera.

A Martínez le gusta trabajar desde la distancia, moverse lateralmente y sorprender con combinaciones rápidas de izquierda recta por adentro y la derecha por afuera. Tiene buena defensa y se quita muchos golpes con movimientos de cuerpo. Su mayor problema es la falta de contundencia, algo que se refleja en la estadística. En apenas cuatro de sus diecinueve victorias logró noquear a su oponente.

Por el contrario Josesito López es más agresivo y tiene poder aniquilador en sus manos. Se espera que temprano coloque toda la presión encima de Martínez y marque el ritmo de la batalla mediante el jab, las combinaciones de poder y los ganchos al cuerpo cuando la pelea llegue a la corta distancia.

La expectativa es que veamos un combate explosivo, entretenido de principio a fin, con muchos golpes lanzados por asalto y donde López es favorito para llevarse la victoria.

En la principal pelea de respaldo, veremos un atractivo combate a 10 asaltos en el peso semipesado, entre el invicto campeón de la NABO-OMB Thomas "Top Dog" Williams Jr. (16-0 con 11 KO) y el veterano mexicano, dos veces contendiente de título mundial, Enrique Ornelas (34-8 con 22 KO).