<
>

Quillin, víctima de la guerra fría

Peter Quillin interesa mejores combates como campeón de 160 libras Geoff Burke/USA TODAY Sports

WASHINGTON -- Desde que Peter "Kid Chocolate" Quillin ganó su título mundial de peso medio en octubre de 2012, derribando en seis ocasiones a Hassan N'Dam y ganó por decisión en una pelea emocionante, sus oponentes en tres defensas no han inspirado precisamente mucho entusiasmo.

Quillin ha ganado las peleas con facilidad: por nocaut contra Fernando Guerrero y Gabriel Rosado y una decisión casi unánime superando a Lukas Konecny en una pelea aburrida que atrajo fuertes abucheos de la multitud la noche del sábado en el DC Armory.

Si hay algún luchador que es una clara víctima del frígido panorama político en el boxeo luego que HBO desterró a Golden Boy Promotions y peleadores de Al Haymon de la cadena, es Quillin, quien está en Showtime, que tiene casi nadie de importancia para poder pelear salvo Floyd Mayweather Jr. o Canelo Alvarez quizás si deciden subir al peso mediano para luchar por el título.

Mientras tanto, HBO tiene contratos con el campeón de peso mediano Sergio Martínez y el también campeón Gennady Golovkin, los dos mejores peleadores en la división.

Estos dos peleadores son claramente los oponentes potenciales más interesantes para Quillin. Pero, cuando se sentó con los periodistas en el ringside después de la cartelera del sábado en la noche, dijo que no permitiría que la ausencia de esas peleas llegara a él.

"Golden Boy tratará de conseguir el mejor oponente posible para mí. Soy un campeón estadounidense. Una gran cantidad de los otros chicos ellos vienen a nuestro país para pelear por aquí a pelear en nuestra patria y siempre he dicho que estaba esperando para enfrentarme a Sergio Martínez, Gennady Golovkin, todos estos diferentes tipos, pero en realidad no es mi culpa, la cosa política que está ocurriendo. Todo lo que tengo es mantenerme yo.
"Nosotros aquí en esta cadena ( Showtime ) estamos buscando personas para mí. Tengo 31 peleas profesionales. En este punto, no puedo preocuparme por quién me voy a enfrentar. Yo sólo me preocupo en estar listo y en forma. Voy a tomar una semana de descanso y luego voy a estar de vuelta en el gimnasio".

El director ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, dijo que está abierto a hacer una pelea con alguno de principales boxeadores, incluso si eso significa tener a Quillin en HBO, donde apareció antes de que la cadena removiese a Golden Boy.

"Si Golovkin quiere tener una pelea con Peter, entonces lo que deben hacer es hacernos una oferta", dijo Schaefer. "Eso sería un buen comienzo".

Con Martínez programado para pelear contra Miguel Cotto el 7 de junio y Golovkin aparentemente rumbo a un enfrentamiento en julio ante Julio César Chávez Jr. en el peso súper mediano (siempre y cuando Chávez puede arreglar su contrato con Top Rank, que ha sido muy difícil), eso deja a Quillin (31-0, 22 KO) con pocas opciones.

El oponente más probable es Daniel Jacobs, de 27 años, del establo de Golden Boy y Haymon quien en Brooklyn, Nueva York, igual que Quillin, de 30 años.

"Danny quiere la pelea, al Barclays Center le gustaría la pelea y Peter es el tipo de persona que pelea contra cualquier persona, siempre que se compense adecuadamente y es un reto", dijo Schaefer. "Eso es definitivamente una posibilidad. Pero si ( K2 Promotions y HBO ) quieren hacer una pelea con Golovkin , vamos a hacerlo".

Jacobs (27-1, 24 KO) estaba en el ringside para la pelea de Quillin el sábado. Él tomó el lugar del analista regular de Showtime Paulie Malignaggi, quien estaba en la tarjeta fue noqueado por el campeón de peso welter Shawn Porter.